Vende tu auto
Novedades

El último Lamborghini Aventador viene con un NFT

Desde la marca señalan que es el primer superdeportivo 1:1 NFT del mundo. La pieza digital será diseñada por Krista Kim y Steve Aoki.

El último Lamborghini Aventador viene con un NFT

Lamborghini está despidiendo al Aventador con la serie 780-4 Ultimae Coupé, el que será el último de los Lamborghini con motor V12 a la antigua, aspirado. Desde aquí en adelante, la marca introducirá algún grado de hibridación en todos sus modelos y de hecho, el sucesor del Aventador incluso será enchufable: con V12 por supuesto, pero asistido.

El último de los Ultimae se despedirá a lo grande, pero un poco alejado de lo que quizás a los puristas de la marca les hubiese gustado. Por el contrario, Lamborghini ha decidido hacer la subasta de la última unidad junto a una obra digital garantizada por un NFT (token no fungible) que asegura su legitimidad gracias a la tecnología de encriptación Blockchain, algo que está muy de moda hoy en día. De hecho, la marca ya lo señala como "el primer superdeportivo 1:1 NFT del mundo".

Quienes estarán a cargo de este proyecto son Krista Kim, artista visual pionera en el movimiento Techism y muy conocida por su trabajo con degradados de colores que apelan al mundo digital, junto con el DJ y productor Steve Aoki, ambos en conjunto con la agencia INVNT Group. Lógicamente, esta última unidad también recibirá cierto grado de personalización por parte del programa Ad Personam de la marca.

La venta se llevará a cabo el 19 de abril, a través de una subasta online específica que realizará RM Sotheby’s, la casa de subastas de autos de colección más importante del mundo. El coleccionista que se quede con el último Aventador tendrá acceso a una serie de privilegios VIP, entre ellos el avance virtual y en exclusiva de futuros modelos de edición limitada de Lamborghini, una visita privada al Museo Lamborghini y un “Meet and Greet” virtual con Steve Aoki y Krista Kim, además de otras ventajas VIP. Solo habrá una persona en posesión del coleccionable 1:1 NFT de Lamborghini, que podrá ser compartido con las generaciones venideras.

“Lamborghini y la comunidad NFT encajan muy bien, ya que compartimos muchos valores. Ambos somos innovadores de espíritu joven, en busca de proyectos y soluciones tecnológicas inesperadas”, explica Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “Este proyecto es muy especial para nosotros, ya que es una auténtica primicia en el sector, un camino que nadie ha recorrido nunca; colaborar con estos extraordinarios talentos creativos, lo hace aún más especial”.

El interior del último Aventador Ultimae.

Lo que dicen los artistas

Krista Kim es la creadora de la obra visual del NFT. En él se podrá ver su proyecto Mars House y su característico trabajo de degradado: “Este Aventador es una leyenda, ¡es el primer superdeportivo físico y digital! Cuando los estados de conciencia más elevados se unen a la tecnología y al diseño de vanguardia, la belleza se eleva a un nuevo nivel. En mi sueño sobre el Lamborghini NFT, me imagino meditando frente a una sublime puesta de sol en marte con Steve, mientras él transforma el sonido del motor en una vibración perfecta para la meditación. No podría estar más emocionada por llevar esta visión tanto al coche físico como al NFT”.

Así podría verse el último de los Aventador.

Steve Aoki producirá una melodía desarrollada a medida para el NFT pero también será asesor durante el proceso de diseño del NFT y la personalización del Aventador: “¡Es un honor colaborar con Lamborghini y con Krista Kim en este proyecto histórico! El lanzamiento es la intersección definitiva, donde el mundo físico, el arte digital y la música se unen. Cada elemento de diseño de este coche tiene su importancia. Realmente tiene su propia historia y, por lo tanto, quería que mi tema musical reflejara su energía conmovedora: la vibración, el espíritu y el poder”.

Jorge Beher recomienda