Vende tu auto
Novedades

El Alfa Romeo Giulia seguirá fabricándose, pero ya no tendrá V6

Stellantis confirmó la continuidad del modelo como un sedán 100% eléctrico.

El Alfa Romeo Giulia seguirá fabricándose, pero ya no tendrá V6

Con el advenimiento de la movilidad eléctrica y la incomprensible popularidad de los SUV deportivos, el futuro de vehículos como el Alfa Romeo Giulia es incierto. Por suerte, la marca confirmó su continuidad, aunque ya no tendremos bajo el capó a la ingeniería desarrollada por Ferrari, sino que el futuro Giulia será 100% eléctrico.

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo a Automotive News Europe en la fábrica de Stellantis en Pomigliano que habrá una próxima generación del Giulia: "No estamos abandonando el Giulia. Habrá un futuro Giulia y será un modelo 100% eléctrico”.

Todo esto viene de la mano de la pretensión de Alfa Romeo en convertirse en una marca eléctrica para 2027. Mientras tanto, al principal competidor del BMW Serie 3 le espera un restyling para el 2023, una actualización que servirá para mantener vigente al modelo, pero que también será la última vez que podamos escucharlo con un motor a combustión bajo el capó.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, belleza y potencia italiana.

Cabe recordar que la versión Quadrifoglio de este modelo porta un V6 de 2.9L con biturbo que entrega 510 HP, un motor con la impronta del Cavallino Rampante, ya que, se trata de un desarrollo derivado del V8 utilizado por la Ferrari California T (pero claro, con dos cilindros menos).

Cuando le preguntaron al CEO de Alfa Romeo sobre el regreso del hatchback Giulietta, la respuesta fue tajante: ese hueco ya está cubierto por el nuevo Tonale, el SUV que la marca espera sea el mayor impulsor de ventas para lograr vender más de 100.000 vehículos al año.

Ezequiel Las Heras recomienda