Vende tu auto
Automovilismo

F1: Haas presenta su auto para 2022

El equipo estadounidense develó al monoplaza que utilizará durante la próxima temporada, el VF-22.

F1: Haas presenta su auto para 2022

El equipo Haas de Fórmula 1 se convirtió en el primero en revelar el aspecto que tendrán los autos de 2022 con el nuevo reglamento técnico. A través de sus redes sociales, la escudería mostró la decoración del Haas VF-22 que conducirán el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.

El vehículo, el primero creado en la nueva oficina de diseño de Maranello tiene el blanco como color base al que le suman vivos rojo y azul (los colores de Rusia). El único patrocinador visible es Uralkali, que llegó al team el año pasado junto a Mazepin.

Haas VR22

En este vehículo se destacan algunos aspectos sobresalientes de la nueva normativa, como una aerodinámica más simplificada y los neumáticos de 18 pulgadas, que se estrenarán también este año.

“Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, estoy seguro de seremos competitivos”, indicó Gunther Steiner, responsable de la escudería.

Haas VR22

“Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y ajustar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en peleando con el VF-22”, admitió el team-manager.

“Es un conjunto de reglas completamente nuevo y esta temporada hemos incorporado un nuevo equipo para administrar la creación del VF-22… Probablemente, este es el proyecto más complejo al que se ha enfrentado el equipo hasta la fecha”, añadió Simone Resta, director técnico de Haas.

Haas VR22

Haas presentó renders de su vehículo. Por lo tanto habrá que esperar a las pruebas a fines de febrero en Barcelona, España, para ver el aspecto definitivo del monoposto.

Fundado por el estadounidense Gene Haas, este equipo desembarcó en la Fórmula 1 en 2016. Desde entonces ha disputado 122 Grandes Premios. Su mejor posición la consiguió en 2018 cuando logró el quinto puesto en la Copa de Constructores.

Automundo recomienda