Vende tu auto
Automovilismo

Mick Schumacher asegura asiento para la temporada 2021 de la Fórmula 1

El hijo de Michael defenderá los colores de la escudería Haas.

Mick Schumacher asegura asiento para la temporada 2021 de la Fórmula 1

El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1 de 2021 con el equipo Haas. El anuncio lo realizó la propia escudería, que de esta manera completa su alineación para la próxima temporada tras confirmar la incorporación del ruso Nikita Mazepin. Mick, quien actualmente lidera el torneo de la Fórmula 2, llega a la escudería estadounidense con el padrinazgo de Ferrari, que le entrega motores al team de Gene Haas.

El hijo del siete veces campeón de la máxima categoría comenzará temprano sus preparativos como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo: conducirá el VF-20 del equipo en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, el viernes 11 de diciembre, antes de participar en la prueba de final de temporada para conductores jóvenes en el circuito Yas Marina, el martes 15 de diciembre.

“Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo”, declaró Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.

“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como semillero para que el talento muestre sus credenciales y el torneo de este año ha sido, sin duda, uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado frente a algunos talentos excepcionales en 2020”, agregó el directivo.

Mick Schumacher

Foto: Joe Portlock / LAT Images.

“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto, debido a la familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara al 2021. Ponemos en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick en ese proceso, tanto dentro como fuera de la pista”, explicó el director del equipo.

Schumacher se une al equipo Haas F1 Team con seis temporadas en el automovilismo. Comenzó su carrera en la serie ADAC F4 de Alemania de 2015 y avanzó al Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, ganando el título en 2018, gracias a ocho victorias.

Fue nombrado miembro de la Ferrari Driver Academy en 2019 cuando hizo su debut en la Fórmula 2. Schumacher probó por primera vez los autos de Fórmula 1 contemporáneos en abril de esa temporada, participando en las pruebas de Bahrein con la Scuderia Ferrari Alfa Romeo Racing, durante los dos días.

Diego Durruty recomienda

Cuéntanos que opinas