Vende tu auto
Industria

Designan a laToyota Hilux como la mejor pick-up del mundo

Esta camioneta utilitaria superó en la final a la Isuzu D-Max y al Jeep Gladiator.

Designan a laToyota Hilux como la mejor pick-up del mundo

La Toyota Hilux es una de las camionetas utilitarias más exitosas a nivel global, en virtud a que la marca configura con acierto la propuesta de un vehículo confiable y con mejoras constantes; precisamente por ello, es que la Hilux acaba de ser elegida como la mejor pick-up del mundo en el VI Premio Internacional Pickup 2022 - 2023, que se celebró en Lyon, Francia.

El VI International Pickup Award hace parte del International Van of the Year Award, donde se elige la mejor furgoneta entre los vehículos nuevos lanzados al mercado europeo y que este año dejó como ganadora a la dupla Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citan. Como las camionetas con balde también entran en la categoría de vehículos comerciales, el jurado escogió una terna aparte.

Las finalistas

Antes de elegir la camioneta ganadora, el jurado de expertos evalúo a las tres finalistas: Toyota Hilux, Isuzu D-Max y Jeep Gladiator. Según la organización, todas las pick-up se sometieron a rigurosas pruebas, que, en esta oportunidad, se realizaron en Croacia a principios de 2021.

En cuanto a las camionetas que ganaron el premio anteriormente, en 2020 la pick-up ganadora fue la Ford Ranger, que también ocupó el lugar más alto en el podio en 2013. En 2018, Volkswagen Amarok resultó ganadora, mientras que en 2016 la campeona fue Nissan Frontier.

“Cada dos años, desde 2009, el premio International Pickup Truck Award (IPUA) se otorga a la camioneta de tipo pick-up de una tonelada más eficiente del mercado actual”, explicó Jarlath Sweeney, presidente del jurado de los premios International Van of the Year

Actualmente, la Toyota Hilux se produce en seis territorios diferentes, incluido Argentina, puede encontrarse en los concesionarios de 180 países y ya acumula 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Ezequiel Las Heras recomienda