Vende tu auto
Autos ecológicos

Nuevo llamado a revisión global al Mercedes-Benz EQC

El fabricante se anticipa antes de que surja algún reporte de accidente.

Nuevo llamado a revisión global al Mercedes-Benz EQC

El fabricante de estrella anunció un nuevo llamado a revisión para el SUV eléctrico que involucra unidades vendidas en todo el mundo.

¿Qué pasa?

De acuerdo con un informe realizado por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado en Alemaniala unidad de control de la dirección asistida del Mercedes-Benz EQC podría tener problemas de filtración de agua, lo cual pone en potencial riesgo de accidente a sus ocupantes.

Las causas aún están bajo investigación; sin embargo, la marca solicitó a los concesionarios que realizarán dicha reparación alrededor del mundo, que revisen tanto el arnés como el cableado en dicha unidad electrónica.

Según Mercedes-Benz, serán cerca de 20.000 unidades del SUV eléctrico llamadas a revisión en todo el mundo, sumando esta nueva falla a su historial. Recordemos que casi justo hace un año, este mismo modelo presentó una falla relacionada con el cableado de la dirección, el cual tenía el riesgo de incendiarse.

La marca reporta que de los 19.253 EQC que podrían estar afectados por dicha falla, 3.073 están en Alemania. Recordemos que este SUV eléctrico cuenta con una batería de 80 kWh, la cual alimenta un par de motores eléctricos que, en conjunto, generan 402 hp y 760 Nm de torque.

¿Qué debería hacer una marca premium para minimizar o eliminar los riesgos de falla en sus productos? 

Jonathan Miranda recomienda