Vende tu auto
Novedades

¿Por qué en Inglaterra protegen con lonas la parte baja de los autos estacionados en la calle?

Se trata de una medida práctica y funcional para evitar reparaciones que pueden ser muy costosas.

¿Por qué en Inglaterra protegen con lonas la parte baja de los autos estacionados en la calle?

Alrededor del mundo se sabe que ciertos animales hacen sus guaridas en los motores de los automóviles que permanecen mucho tiempo estacionados y que, en algunos casos, eso termina generando averías; sin embargo, se trata de casos aislados.

La noticia ahora es que donde esta situación llegó al extremo, y de manera recurrente, es en la ciudad de Horsham, en West Sussex, al sur de Londres, donde decenas de residentes vive una pesadilla debido, a que a una jauría de zorros causa verdaderos estragos en los automóviles.

De acuerdo con los vecinos de la localidad, a lo largo de este año, decenas de zorros hacen de las suyas con los vehículos estacionados en la calle.

El problema se presenta porque estos mamíferos cánidos y de hábitos nocturnos, aprovechan la noche y se meten debajo de los autos para morder el cableado del sistema eléctrico y de frenado.

Recientemente, en una sola calle, más de 30 vehículos resultaron afectados por dicha problemática, convirtiendo el tema en una pesadilla, debido a que el costo de reparación en algunos casos superó los 10.000 euros (unos 11.500 dólares).

Frente a esta situación, los vecinos recurren a cubrir la parte baja de los vehículos con lonas durante la noche, para evitar que los zorros causen averías.

Tal vez quieras saber cómo minimizar las consecuencias de impactar un animal en la vía.

Luis Hernández recomienda