Vende tu auto
Autos ecológicos

Todos los modelos eléctricos de las marcas de Volkswagen Group utilizarán la misma plataforma

La siguiente generación de vehículos 100% eléctricos del consorcio tendrá una plataforma completamente digital y muy escalable.

Todos los modelos eléctricos de las marcas de Volkswagen Group utilizarán la misma plataforma

A partir de 2026, Volkswagen Group combinará sus tecnologías futuras en la Plataforma de Sistemas Escalables (Scalable Systems Platform o SSP) desarrollada para vehículos eléctricos.

Después de emplear las plataformas Modular Electric Drive (MEB) y la Premium Platform Electric (PPE), SSP representa la próxima generación de plataforma mecatrónica 100% eléctrica, totalmente digital y muy escalable.

De esta forma, en el futuro, será posible construir modelos de todas las marcas y segmentos a partir de SSP, esto es más de 40 millones de automóviles de Volkswagen Group a lo largo de su ciclo de vida.

Con SSP, la empresa alemana puede proporcionar de manera rápida y eficiente funciones innovadoras en sus automóviles, en todas las marcas.

Esto hace que SSP sea clave para la conducción autónoma. Al mismo tiempo, se logran considerables economías de escala, al tiempo que se reducen la complejidad y los costos de desarrollo.

Al combinar diferentes módulos con varios tamaños de plataforma, las marcas del Grupo también tienen gran cantidad de oportunidades para diferenciarse.

A partir de 2025, el proyecto Artemis de Audi utilizará importantes módulos SSP por primera vez. Mientras que, en 2026, Volkswagen introducirá esta tecnología en el segmento de volumen con su primer modelo basado en la SSP: el proyecto Trinity.

Luis Hernández recomienda