Vende tu auto
Novedades

Toyota Land Cruiser 2022, renovado por completo y con más tecnología

Uno de los 4x4 con más pergaminos estrena plataforma, con lo que resulta más ligero y mejora sus capacidades fuera del camino.

Toyota Land Cruiser 2022, renovado por completo y con más tecnología

El Toyota Land Cruiser es toda una institución en el mundo del 4x4 y probablemente sea uno de los vehículos que mejor representa la filosofía del fabricante nipón en términos de confiabilidad, durabilidad y buen desempeño.

El Land Cruiser cumple 70 años y desde su debut en un ya lejano 1951 se posicionó de inmediato como un capacitado vehículo todoterreno, muy apreciado no solo por los consumidores, sino también por las fuerzas del orden, debido a su robustez y confiabilidad.

¿Cuál es la novedad?

Toyota presenta el nuevo Land Cruiser 2022, la decimotercera iteración del icónico 4x4, cuyo nombre es Serie 300. Se trata la primera renovación completa del vehículo desde 2007, cuando debutó el modelo saliente de referencia Serie 200.

Toyota Land Cruiser 2022: diseño

En este apartado, el Land Cruiser no sorprende mucho y, de hecho, esa es justo la idea: apelar a la tradición del modelo, las formas buscan sobriedad y funcionalidad, al ser cuadradas y rectas.

Destacan: la enorme parrilla, grupos ópticos delgados y alargados con luces diurnas de LED, capó con dos grandes protuberancias, guardabarros cuadrados y fascias diseñadas para entregar buenos ángulos de ataque y salida.

Así mismo, una novedad es el tratamiento estético Gazoo Racing, que cuenta con acentos negros en parrilla, rines, pasos de rueda, espejos laterales, molduras de las ventanas y la desaparición del logo de la marca al frente y en su lugar el nombre del fabricante.

Toyota Land Cruiser 2022: motores

El Land Cruiser abandona las mecánicas de 8 cilindros en favor de dos nuevos motores V6 twin turbo, que, de acuerdo con la marca, mejoran en consumo, potencia y reducen emisiones.

  • V6 3,5 litros gasolina – 409 hp y 649 Nm de torque
  • V6 3,3 litros Diésel – 304 hp y 699 Nm de torque
  • La transmisión en ambos casos es una nueva automática de 10 velocidades
  • Evidentemente el sistema de tracción es 4WD; sin embargo, no se revelan mayores detalles al respecto

Toyota Land Cruiser 2022: dimensiones

Largo, ancho y distancia entre ejes, así como ángulos de ataque y salida se mantienen igual que en la generación anterior del modelo.

  • Largo: 4.950 mm
  • Ancho: 1.970 mm
  • Distancia entre ejes: 2.850 mm
  • Ángulo de ataque: 32°
  • Ángulo de salida: 24°

Toyota Land Cruiser 2022: nueva plataforma

La Toyota Land Cruiser se mantiene fiel a su esencia de SUV tradicional con construcción de carrocería sobre chasis, pero emplea una arquitectura nueva denominada GA-F, desarrollada con el objetivo de reducir el peso, rebajar el centro de gravedad, mejorar la distribución de peso, incrementar la rigidez estructural y fortalecer la suspensión.

  • Tenemos entonces que el peso total del vehículo es 200 kilos menor en comparación con su predecesora
  • Mejora en la articulación de las ruedas (la capacidad de mantener la llanta pegada al piso)
  • Mejor capacidad de mantenerse pegada al piso gracias a la adopción del sistema E-KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System), que debuta y del cual todavía no se compartieron detalles
  • Adopción de Multi Terrain Select, que en automático elige el mejor modo de conducción en función del terreno
  • Puesta a punto por expertos de la marca y gente que ha competido en el Rally Dakar

Toyota Land Cruiser 2022: interior

Aunque la marca no dio detalles específicos, en el habitáculo encontramos consistencia con respecto a la filosofía de diseño empleada en la carrocería; es decir, formas funcionales y sobrias.

A decir verdad, la cabina no luce tan moderna como podría esperar y más bien la marca se inclina por lo clásico, si bien hay una pantalla central táctil en formato ancho y de buen tamaño, nos encontramos con un panel de instrumentos de relojes análogos, así como botones muy grandes y fáciles de ubicar.

En la pantalla central, el conductor podrá visualizar mediante cámaras los diferentes obstáculos para así mejorar la experiencia de conducción 4x4.

Toyota Land Cruiser 2022: seguridad

En este rubro, el Land Cruiser 2022 adopta el Toyota Safety Sense con algunas adiciones interesantes, como al sistema de precolisión con detección de peatones, tanto de día como de noche, así como detección de ciclistas, solo de día.

  • Detección de vehículos en intersecciones y detección de peatones que cruzan la calle, sin importar en qué dirección gire el conductor
  • Función evasiva de la dirección en caso de colisión inminente

Toyota Land Cruiser 2022 - Reveal

Rubén Hoyo recomienda