Vende tu auto
Novedades

Congelan al extremo un Lexus LC Cabrio para demostrar su calidad

El objetivo era corroborar que el convertible se puede conducir en todas las estaciones del año.

Congelan al extremo un Lexus LC Cabrio para demostrar su calidad

Es increíble lo que hacen algunas marcas de autos para comprobar la fiabilidad y calidad de sus modelos.

Por ejemplo, Lexus tuvo la idea de llevar al LC Cabrio a una cámara de refrigeración industrial, con su techo abatible de cuatro capas replegado para exponer el interior a una temperatura de 18 °C bajo cero.

Quizás te interese leer sobre el exclusivo cultivo de manzanas que tiene Lexus en Europa.

Tras permanecer durante 12 horas a esta temperatura, el vehículo se llevó a una pista de pruebas para manejarlo al límite de su potencia.

Esta exhausta evaluación se llevó a cabo en la gran cámara climática del Millbrook Proving Ground, en Reino Unido. Esta instalación de 468 metros cúbicos se utiliza normalmente para probar la resistencia de equipos de defensa y vehículos de carretera, a temperaturas de entre -60 °C y +85 °C, con una humedad relativa de hasta 98%.

En el reto del Lexus LC Cabrio, el termómetro se bajó a -18 °C, temperatura suficientemente fría para congelar el caucho y el estándar de la industria para evaluar el rendimiento de descongelación.

Con el fin de añadir dificultad a la prueba, antes meter el auto a la cámara, se roció con agua para que se formara una capa de hielo sobre la carrocería.

Con el techo plegado, los componentes del interior se sometieron a condiciones extremas, sobre todo para observar si el sistema de aire acondicionado, los asientos con calefacción y el volante seguían funcionando convenientemente.

Una vez estacionado el Lexus en la cámara de refrigeración, el potente sistema de enfriamento por gas tardó aproximadamente una hora en bajar la temperatura al nivel requerido.

Para someter el LC Cabrio a la prueba de manejo posterior a la congelación, se contrató a Paul Swift, conductor de acrobacias profesional. A la voz de “listos” del equipo, el motor V8 de 457 hp se encendió por primera vez y las pantallas y los indicadores del automóvil cobraron vida al instante, sin mostrar ningún efecto adverso ocasionado por el frío extremo.

Como reportó Swift, el sistema Climate Concierge respondió al instante para calentar el habitáculo. “Podía sentir el volante y la base de mi espalda calentándose, así como el calor en la parte trasera del cuello procedente de las rejillas de ventilación del apoyacabezas. De hecho, fue bastante agradable, considerando que estaba a -18 °C; me sentí muy cómodo en el vehículo de inmediato”, comentó.

A continuación, se pusieron a prueba sus habilidades de conducción mientras conducía el Lexus fuera de la cámara y emprendía el camino hacia las montañas de Millbrook, una ruta de pruebas de estilo alpino con desafiantes curvas, ascensos y descensos.

Ahí, el LC Cabrio demostró un gran rendimiento, equiparable a su estilo y comodidad, deshaciéndose de fragmentos de hielo de la carrocería a medida que ganaba velocidad.

Luis Hernández recomienda