Vende tu auto
Test drive

Tentadora oferta: ofrecen US$ 9.000 millones por Lamborghini

El Grupo Volkswagen afirma no estar interesado en vender su marca de superdeportivos.

Tentadora oferta: ofrecen US$ 9.000 millones por Lamborghini

La avalancha de la electrificación e hibridación de vehículos en la industria automotriz tiene efectos colaterales, disfrazados de intensiones ecologistas; no es para menos, al final de cuentas, negocios son negocios.

¿Cuál es la novedad?

Los colegas británicos de Autocar, informaron que Volkswagen A.G. recibió una oferta por parte de Quantum Group A.G, para comprar la marca italiana de deportivos Lamborghini.

Este acercamiento implica una oferta de 7.500 millones de euros (alrededor de 9 mil millones de dólares), puestos sobre la mesa por el suizo Rea Stark, quien es socio y fundador de Piëch Automotive, junto con Anton Piëch y Matthias Müller, ex CEO de Porsche.

Con tales nombres detrás de la oferta, todo tiene sentido. Parte del negocio, bien sea directa o indirectamente quedaría en manos familiares conocidas, con la dirección de un alto ejecutivo formado en Volkswagen y con el dinero, en gran medida, de un inversionista suizo que pretende darle un giro tecnológico total a la firma del toro, implementando nuevas motorizaciones híbridas o eléctricas.

En Alemania toman el tema con calma. Herbert Diess, presidente de Volkswagen A.G. está al tanto de la oferta y al respecto informa que, oficialmente, Lamborghini no está en venta; sin embargo, en la carta de oferta presentada, Quantum pretende llegar a un acuerdo de intercambio de conocimientos y crear un centro automotriz de investigación en el que producirían baterías. Al mismo tiempo, garantizan conservar los empleos de todos los trabajadores de Lamborghini y crear 850 nuevas fuentes de trabajo dentro del proyecto mencionado.

Quantum Group A.G designa esta oferta como “la solución EV” para Lamborghini; sin embargo, nadie en Volkswagen ha siquiera levantado el teléfono para un acercamiento formal, o al menos eso es lo que sabemos.

¿Consideras que Volkswagen tiene un poco abandonado a Lamborghini en el tema de la electrificación?, ¿conservará la tradición de los superautos purasangre? O ¿crees que ya tiene listo su propio plan eléctrico para la firma italiana?

 

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas