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Peugeot renueva su imagen de marca y estrena logo

El fabricante francés refresca su imagen corporativa y anuncia que el nuevo logo debutará en el próximo 308.

Peugeot renueva su imagen de marca y estrena logo

Peugeot no renovaba su imagen corporativa desde el 2010 y, la verdad, es que no resulta necesario hacer, salvo cuando se inicia una nueva etapa, se tienen nuevos valores, propósitos y quieres reflejarlo. Justo lo que le sucede actualmente a la marca del león.

Peugeot se ha mostrado realmente activa en estos años, probablemente mucho más que cualquier otro fabricante, tanto con su renovación de productos, su entrada a nuevos segmentos, liderando tendencias en diseño, tecnología y también en oferta mecánica. Tampoco ha sido afectada por escándalos empresariales o de emisiones y, además, está inmersa en una fusión con otras marcas, lo que la convierte en una estrella muy importante en la constelación de Stellantis y de sus futuros desarrollos.

 

Con 210 años encima, la marca francesa le apuesta a subir de segmento (generalista premium, le dicen por ahí), algo que quieren reflejar en su nuevo logo, el cual fue anticipado a modo de teaser en el conceptual e-Legend de 2018. Fue allí cuando vimos por primera vez el prototipo de este logo, que técnicamente no es nuevo, puesto que es una reinterpretación moderna y minimalista del clásico escudo que la marca usó en tiempos pasados.

Este emblema inicialmente fue más cuadrado, como el que llevaba el 203, pero después, en modelos como el 403, el 404 y el 204, cambió a un escudo más cuneiforme, siempre con la palabra Peugeot arriba y el león más abajo.

El león rampante hoy se despide y deja espacio a un felino que no veíamos desde 1960, que solo muestra su cara de perfil, de mirada fiera y con larga melena. Es una interpretación gráfica más realista que la silueta usada hasta ahora.

Sobre el nuevo escudo

La marca lo presenta tan bien, que solo me remitiré a traducir:

"El nuevo logo representa lo que Peugeot era en el pasado, lo que Peugeot es ahora y lo que Peugeot será en el futuro."

"Este nuevo escudo, con la efigie del león, siempre ha sido parte de nuestra marca. Hace resaltar de manera orgullosa todos los valores de Peugeot. Este logo ha sido diseñado para durar; es un símbolo que refleja una identidad eterna, universal y multicultural. También es símbolo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje."

"Con esta nueva imagen visual, Peugeot hace un puente entre la historia y la hipermodernidad."

"Junto a este escudo, Peugeot conquistará nuevas tierras, acelerando su crecimiento internacional y exportando estilo, experiencia y elegancia francesa."

Lions Of Our Time

La época del "Motion & Emotion" se despide y Peugeot abraza un nuevo eslogan: "Los leones de nuestro tiempo", que tiene que ver con integrar y hacer partícipes a los clientes de los valores que representa la imagen del león para Peugeot, algo que textualmente me parece muy atractivo, puesto que es mucho más humano que otras frases de campaña, que resultan absurdamente conceptuales y distantes. 

Para la marca, citar el concepto del "tiempo" tiene que ver con algo que escucharás mucho en esta época de pandemia. El "valor del tiempo" es algo que se ha redescubierto, en parte por el ritmo acelerado de vida que siempre llevamos y lo volátil que es. Esta será la nueva bandera que muchas agencias de publicidad y marcas te van a querer vender: el tiempo de "calidad".

Peugeot no es la excepción y quiere invitar a todos los "leones de este tiempo", sin importar edad, cultura o pasado, a empoderarse de algo más valioso que la búsqueda del poder o del dinero: el tiempo bien invertido en instantes "enriquecedores", como los que, se supone, ofrecerán tanto sus autos como todo lo relacionado con su imagen.

Otros detalles 

  • Como todos los rebrandings, la marca introducirá colores y tipografías nuevas.
  • Peugeot aprovechará para lanzar una nueva colección de estilo de vida, con productos asociados a la marca, desde ropa hasta menaje.
  • Tal como aspira la marca con sus modelos, el norte tecnológico lo lidera la digitalización, por lo que Peugeot impulsará la venta de sus autos hacia la web con una plataforma inmersiva e integral, transformando sus concesionarios en lugares más "experienciales", donde la gente podrá conocer más sobre opciones de movilidad, nuevas tecnologías y otros, permitiendo una interacción más formativa con los vendedores, en lugar de solo hablar de "cuánto cuesta".

Toda la estrategia de rebranding de Peugeot, creada por el laboratorio de diseño de la marca y el estudio global de diseño, se puede apreciar en algunos sitios web de la marca; sin embargo, el nuevo emblema debutará pronto en el frontal del próximo 308. De seguro, la marca comenzará a introducirlo en los modelos actuales con el paso del tiempo.

Lions of our time l Peugeot New Brand Identity

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