Vende tu auto
Novedades

¿Cómo robaron 70 autos nuevos en una planta alemana de Volkswagen?

La increíble situación demostró graves fallas en los controles de seguridad.

¿Cómo robaron 70 autos nuevos en una planta alemana de Volkswagen?

Por increíble que parezca, la sede de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, sufrió el robo de decenas de automóviles nuevos, los cuales fueron sustraídos de sus propias instalaciones.

Por lo que sabe, en total fueron 70 vehículos nuevos los que fueron robados entre 2016 y 2018, que sumados el precio de cada uno da un valor cercano a los 3,5 millones de dólares.

De acuerdo con los reportes, el 9 de octubre de 2018, un hombre de nacionalidad búlgara, de 32 años, ingresó a la planta conduciendo un camión, para luego cargarlo con ocho vehículos, tres Golf y cinco Tiguan. En todos los autos, las llaves estaban dentro de ellos.

Según el acusado, que testificó en el tribunal, ningún guardia de la fábrica le pidió un documento que certificara su acceso, por lo que se le permitió ingresar a las instalaciones; mientras para salir engañó a los guardias con un documento de carga antiguo.

Así como se conoció este robo de vehículos nuevos en la planta principal de Volkswagen en Alemania, existieron otros más, al grado que, como se mencionó líneas arriba, la sustracción sumó 70 unidades.

Es un hecho que los robos de automóviles en la planta de Wolfsburg podrían continuar hasta el presente, de no ser porque la gente de Volkswagen descubrió el enorme faltante en el inventario.

Ante este desfase, la empresa inició la investigación; a través de las cámaras de seguridad y material grabado localizaron al búlgaro, quien el 5 de febrero de 2020 fue juzgado a una pena dos años y ocho meses en prisión.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas