Vende tu auto
Tecnología

Este es el fabricante de autos que registró más patentes en 2020

No sorprende, pues esta marca se ha destacado históricamente por el número de inventos registrados.

Este es el fabricante de autos que registró más patentes en 2020

Además de la venta de automóviles, uno de los grandes negocios de los fabricantes de automóviles es el desarrollo de patentes, por las cuales otras compañías pagan para su uso, bien sea en la producción o en los vehículos.

De igual forma, la creación de patentes que se ofrecen a las demás compañías permite al fabricante que la desarrolla sobresalir en cuestión de tecnología.

Uno de los fabricantes que durante años ha sobresalido en el desarrollo de patentes es Toyota; de hecho, en 2020, fue quien más inventos creó.

De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Toyota registró más patentes que cualquier otro fabricante de automóviles en 2020, según una clasificación anual de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO).

Los ingenieros y científicos de Toyota registraron un total de 2.819 patentes en 2020, 4% más que en 2019, por lo que supera con creces a cualquier otro fabricante de automóviles en Estados Unidos.

Toyota continúa invirtiendo fuertemente en su sólida línea de investigación y desarrollo; desde 2003, la multinacional ha generado más de 1.400 patentes relacionadas con la tecnología de vehículos autónomos.

Cada hora, Toyota invierte más de un millón de dólares en tecnología emergente a nivel mundial y ha invertido más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo relacionado con vehículos automatizados y robótica desde 2017.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas