Año tras año, Brand Finance se da a la tarea de determinar las marcas más valiosas del mundo a través de su informe Brand Finance Global 500.
Dentro de todas las industrias que integran este listado, el sector automotor juega un papel importante por la cantidad de dinero que generan los fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Después de un laborioso análisis a decenas de empresas multinacionales, el informe Brand Finance Global 500 revela que Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen son las marcas de autos más valiosas de 2021, repitiendo las mismas posiciones en comparación con el ranking de 2019.
Dentro del conteo general, Apple retoma el primer lugar al registrar US$ 263.375 millones, mientras que Amazon cae al segundo puesto con US$ 254.188 millones, lo mismo sucedió con Google, que pasó al tercer lugar con US$ 191.215 millones.
En el lugar número 12 del conteo general aparece Toyota, con US$ 59.479 millones, en tanto que Mercedes-Benz, que en 2020 fue número uno del sector automotor, queda en el lugar 13 de la general, con US$ 58.225 millones.
Por su parte, Volkswagen que se ubicó en el tercer lugar dentro del apartado de autos, quedó en la posición 26 del Top 500 al sumar US$ 47.020 millones.
Además de estas tres marcas, el listado incluye un gran número de empresas automovilísticas que son catalogadas en el conteo de las más valiosas.
A continuación, la lista con las marcas de vehículos más valiosas de 2021, según el informe Brand Finance Global 500:
Marcas de autos más valiosas de 2021, según Brand Finance |
|||
Posición 2021 |
Posición general |
Marca |
Valor (millones de dólares) |
1 |
12 |
Toyota |
59.479 |
2 |
13 |
Mercedes-Benz |
58.225 |
3 |
26 |
Volkswagen |
47.020 |
4 |
29 |
BMW |
40.447 |
5 |
34 |
Mitsubishi |
36.297 |
6 |
36 |
Porsche |
34.326 |
7 |
42 |
Tesla |
31.986 |
8 |
44 |
Honda |
31.366 |
9 |
70 |
Hyundai Group |
23.092 |
10 |
71 |
Ford |
22.676 |
11 |
77 |
Tata |
21.283 |
12 |
100 |
Volvo |
17.750 |
13 |
103 |
Audi |
- |
14 |
107 |
Nissan |
- |
15 |
131 |
Chevrolet |
- |