Vende tu auto
Motos

BMW R 18 Spirit of Passion: modificación de gran nivel

BMW Motorrad encargó a Kingston Custom la personalización de esta vistosa cruiser.

BMW R 18 Spirit of Passion: modificación de gran nivel

A principios de 2020, BMW Motorrad deslumbró a todo el mundo con el lanzamiento de la R 18, una moderna reinterpretación de la mítica R 5 y su regreso formal al segmento cruiser. Además de su espectacular diseño y sus capacidades mecánicas superiores, la marca hizo hincapié en los mil modos de personalización que permitía esta motocicleta.

Es así como durante el año develó algunas de estas reinterpretaciones realizadas en conjunto con destacados diseñadores y carroceros. Primero fue la R 18 Dragster, realizada por Roland Sands, y luego, una verdadera obra de arte llamada Blechmann R 18, fabricada por el artista Bernhard Naumann. Ahora llega la tercera entrega, obra de Kingston Custom: la R 18 Spirit of Passion.

El diseño de esta nueva propuesta es obra de Dirk Oehlerking, el cerebro detrás de Kingston Custom, donde suelen hacer modificaciones muy extremas. En este caso, la R 18 luce magnífica con su inmenso carenado “Spirit of Passion” de Kingston Custom. La carrocería, el manillar y los guardabarros están terminados con un diseño artesanal, con la pintura y líneas originales salvo por algunos detalles de Kingston.

El escape fue modificado por Oehlerking y el sillín fue tomado de la gama de accesorios universales del preparador. Cuenta con luces intermitentes Kellermann y el faro delantero LED ahora está integrado en el carenado. Tanto la suspensión, como los rines y el depósito de combustible son originales, pero el conjunto luce fantástico con un estilo muy art decó.

Kingston Custom optó por no tocar la parte motriz ni el chasis, que son originales; por ende, mantiene el inmenso motor bóxer 1.800 cc como protagonista, con 91 caballos de potencia y 150 Nm de torque. 

BMW R 18 Custom Bike

Marcelo Palomino recomienda