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Panasonic desarrolla parabrisas de tipo Head-Up Display

Se recurre a tecnología de inteligencia artificial para mejorar la interacción del conductor con los datos de manejo.

Panasonic desarrolla parabrisas de tipo Head-Up Display

Fue hace casi 70 años que la tecnología Head-Up Display (HUD) fue utilizada por primera vez en los aviones de combate, pero solo hasta finales de los años 80 se utilizó por primera vez en un auto, hablamos del Oldsmobile Cutlass Supreme, fabricado por General Motors en 1988.

Desde entonces, este recurso lo han utilizado muchos otros modelos de diversos fabricantes, con el fin de reforzar la seguridad y facilitar la información del vehículo al conductor, evitando posibles distracciones del camino.

¿Cuál es la novedad?

Panasonic, como muchos otros fabricantes de tecnología, quiere ganar clientes en el sector automotor y por ello desarrolla una nueva generación de Head-Up Display que hará uso de tecnología de realidad aumentada (AR), para ayudar mejorar la interacción del usuario con la información disponible a la vista.

Su nombre es Panasonic Automotive AR HUD y recurre al uso de inteligencia artificial (IA) para poder reconocer lo que ocurre en el exterior y al interior del vehículo, con el fin de ofrecer las siguientes bondades:

  • El uso de mapas será más sencillo, pues la información del recorrido e indicaciones serán proyectadas directamente en el parabrisas, tal y como ya lo hacen algunos modelos de Volvo.
  • Mostrará de forma gráfica los elementos que encontramos en el camino, teniendo la capacidad de detectar ciclistas, peatones, vehículos y algunos objetos que se encuentran en la vía.

  • También se proyectarán las señales de tránsito, cruces peatonales, y hasta la altura de los pasos a desnivel.
  • Contribuirá a mejorar la capacidad de frenado del conductor, mediante una serie de advertencias que nos indican la cercanía de un auto u obstáculo sobre el camino.
  • El sistema cuenta con seguimiento ocular, con la finalidad de que el conductor pueda visualizar muy bien toda la información proyectada, independientemente de la orientación de la cabeza.

  • Para lograr que el conductor pueda realizar un buen seguimiento del trayecto, la información será refrescada cada 30 centésimas de segundo.
  • Con ello, también se logrará una reducción de los efectos de vibración al interior, puesto que los íconos y señalamientos permanecerán siempre fijos.
  • Todo lo anterior se logrará mediante un sistema de sensores que son capaces de detectar objetos a poco más de 10 metros de distancia, además de un radar de imágenes en 3D que recopila todos los datos del campo de visión frontal del auto, con un alcance de hasta 100 metros. Posteriormente, toda la información se procesará para proyectarla mediante tecnología holográfica láser y así mostrar los datos en resolución 4K.

    ¿Cuándo llegará al mercado?

    Será hasta el 2024 cuando el desarrollo concluya y pueda ser integrado como elemento de serie en los nuevos modelos de diversos fabricantes, con los que Panasonic realice o ya tenga convenios.

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