Vende tu auto
Autos ecológicos

Primer auto eléctrico de Sony se encuentra en fase de pruebas

El sedán cero emisiones Vision S fue captado realizando pruebas de invierno en Austria.

Primer auto eléctrico de Sony se encuentra en fase de pruebas

El crecimiento y la expansión de la industria automotriz en los últimos años se ha favorecido de diversos fabricantes de tecnología, quienes han decidido sumarse como nuevos colaboradores de los grandes consorcios, en una lucha por ofrecer vehículos más tecnológicos, seguros y conectados.

¿Cuál es la novedad?

Durante la edición 2020 del CES, Sony nos sorprendió con el lanzamiento de un prototipo de auto eléctrico que prometía llegar muy pronto a líneas de producción. Sí, así como lo lees, Sony pasó de ser un fabricante de gadgets, consolas y tecnología, para convertirse en un proveedor más dentro de la competida industria del automóvil.

Es así como exactamente un año después, Sony comienza con la fase de pruebas del Vision S, que, sobra decir, contará con una mecánica eléctrica y se desarrolló en conjunto con empresas como Nvidia, Continental, Bosch, ZF, Blackberry y Qualcomm.

¿Cuáles son sus características principales?

  • Este interesante sedán cuenta con dos motores eléctricos de 200 kWh, que en conjunto producen 260 caballos de potencia.
  • Con estas cifras, el Sony Vision S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
  • Cuenta con tecnología de conducción autónoma, gracias a la inclusión de 33 sensores a lo largo de la carrocería, que son capaces de detectar objetos o personas en el camino.
  • Por supuesto, dentro de las amenidades más destacadas tenemos un sistema de infoentretenimiento con sistema de sonido de muy alta definición, denominado por la marca como 360 Reality Audio.

  • La consola central fue equipada con una pantalla horizontal que recorre desde el cuadro de instrumentos hasta la zona del copiloto.
  • Los espejos exteriores fueron reemplazados por cámaras de visión lateral.
  • También dispondrá de un sensor de “tiempo de vuelo” (ToF, Time of Flight), un sistema infrarrojo que permite escanear en 3D el habitáculo para identificar cuántos ocupantes hay en el auto, con el fin de realizar ajustes de seguridad o de entrega de información.

Cabe destacar que, con esto, Sony no planea convertirse en una nueva firma automotriz, sino incursionar como proveedor de tecnología para el sector, pero eso no descarta que el Sony Vision S sea llevado a la línea de producción próximamente.

Astrid Zapata recomienda