Vende tu auto
Novedades

Coronavirus impacta favorablemente la intención de compra de vehículo a nivel global

Las medidas de distanciamiento social motivan a que las personas prefieran evitar el uso de transporte público.

Coronavirus impacta favorablemente la intención de compra de vehículo a nivel global

Es un hecho que la pandemia del coronavirus cambió el estilo de vida de gran parte del mundo. Entre otros aspectos, la gente empezó a optar por utilizar su vehículo particular o, en su defecto, comprarlo, antes que viajar en transporte público.

A lo que ya se conocía por estudios realizados en Estados Unidos, se suma una nueva investigación que no hace más que afirmar los cambios de preferencias de la gente.

No voy en tren, voy en auto

Hecho por Continental, el estudio denominado Mobility Study muestra que en China casi seis de cada diez personas (58%) compraron o consideran comprar un vehículo en el mediano o largo plazo. La cifra registrada en el país con el mercado automotor más grande del mundo difiere mucho a la de naciones como Estados Unidos (15%) y Japón (6%), por mencionar las otras dos naciones con los mercados más destacados del planeta. De todas maneras, en los tres casos los números aumentaron significativamente debido a la pandemia.

En cuanto al uso del transporte en general, la mayoría de encuestados reconocen que cambiaron su manera de viajar. Si hablamos de los cinco países en los que se realizó la encuesta (a los ya mencionados hay que sumar Alemania y Francia), se obtienen los siguientes datos:

  • China: 93% modificó su manera de viajar
  • Japón: 88%
  • Estados Unidos: 81%
  • Alemania: 80%
  • Francia: 80%

A pesar de que la cifra de desplazamientos disminuyó debido al covid-19, un gran número de personas declaró haber aumentado el uso del automóvil. Sucedió especialmente en China, donde lo indicó casi la mitad de los encuestados. En los demás países también ocurrió, pero en menor proporción:

  • Alemania: 25%
  • Estados Unidos: 22%
  • Japón: 21%
  • Francia: 16%

Además de los vehículos particulares, el transporte en bicicleta también aumentó, por ejemplo, 34% en China y 21% en Alemania. Por su parte, el transporte público fue usado con menor frecuencia por casi la mitad de los alemanes, así como por más de la mitad de chinos y japoneses.

¿Crees que aumentó el uso de los vehículos particulares en tu ciudad? Déjanos la respuesta en los comentarios

Luis Hernández recomienda