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Reconocen a Nissan en México como la marca con mejor reputación ante contingencia sanitaria

El compromiso y las acciones de Nissan durante esta crisis abarcan todos los estamentos de la sociedad.

Reconocen a Nissan en México como la marca con mejor reputación ante contingencia sanitaria

Ante la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, Nissan ha emprendido en todo el mundo diversas acciones a favor de las comunidades, los clientes, el personal médico, sus colaboradores y distribuidores; esto, además, considerando que uno de sus pilares es el compromiso con las personas

Precisamente, por tales acciones implementadas en México, la marca japonesa recibió el reconocimiento por parte de los consumidores nacionales como la marca automotriz con mejor reputación corporativa ante la contingencia sanitaria, según lo notifica el más reciente estudio realizado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

“Ante la contingencia sanitaria global, nuestra responsabilidad y compromiso como Compañía van más allá de la familia Nissan, conformada por nuestros colaboradores, distribuidores y clientes; y busca retribuir en general a la sociedad, confirmando que bajo la visión de liderazgo 'One Team. One Nissan', juntos somos más fuertes”, declaró José Román, presidente y director general de Nissan México.

Es importante agregar, que, a principios de año, Nissan Mexicana también fue reconocida por Merco como la marca automotriz con mejor reputación en el ámbito de responsabilidad y gobierno corporativo.

Esfuerzos en beneficio del bienestar de la comunidad

Durante esta crisis, Nissan ha desarrollado y ejecutado diversas estrategias que buscan apoyar a múltiples sectores de la sociedad, entre las que se destacan:

  • Distribución de suministros médicos: Nissan aportó en las poblaciones de Aguascalientes y Morelos diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia, entre los que destacan: batas, guantes, mascarillas N95, respiradores desechables y gel antibacterial. En conjunto, más de 30 mil artículos fueron donados en ambas localidades.
  • Apoyo a las comunidades: se invitó a los empleados a donar para la compra de despensas y productos de primera necesidad, las cuales fueron distribuidas en comunidades impactadas por la actual situación. En total, más de 1.500 familias fueron beneficiadas.
  • Solidaridad con el personal médico: a través de su red de distribuidores, Nissan ha proporcionado vehículos para el traslado de insumos y personal médico. De igual forma, se han fabricado máscaras de protección utilizando tecnología de impresión 3D en las plantas de Aguascalientes A1, A2 y CIVAC. La marca también se ha solidarizado con el personal médico brindándoles un año de garantía adicional para sus vehículos Nissan, con lo cual más de 30 mil clientes se podrán ver beneficiados.
  • El cliente es al centro de todo: Nissan es pionero en comercio electrónico en México; a raíz de la contingencia, la empresa japonesa robusteció sus canales digitales a través del sitio oficial de la marca, donde además de ofrecer la opción de iniciar la compra de un vehículo en línea, se han integrado las herramientas necesarias para brindarle a los usuarios alternativas para mantenerse en contacto con la marca. Aunado a ello, se han tomado todas las medidas sanitarias en las agencias distribuidoras para que los clientes puedan continuar disfrutando de una experiencia segura.
  • Una gran familia: en Nissan, la seguridad de los empleados es siempre la máxima prioridad, por lo que se han puesto en marcha diversas acciones proactivas con el objetivo de proteger su salud y bienestar. Esto incluyó el cierre temporal de sus plantas en México para ayudar a mitigar la propagación del covid-19. Otros beneficios entregados a sus trabajadores suponen: prioridad del trabajo remoto, horarios escalonados, licencia de flexibilidad extendida, bono especial anual para acondicionar el hogar como espacio de trabajo, nuevos convenios y apoyo escolar.

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