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KTM X-Bow GTX 2021, evolución de lujo

El fabricante de motocicletas exhibe su nuevo deportivo de track days y carrera, que entrega 600 caballos y solo pesa mil kilos.

KTM X-Bow GTX 2021, evolución de lujo

"Ready to race" o "Listo para correr" era el eslogan con el que KTM presentó en 2008 el primer X-Bow, deportivo con el estilo de Lotus Caterham, que contaba con una extraordinaria relación peso/potencia de apenas 3,18 kilos por caballo. Hecho para los track days y para divertirse en las pistas del mundo, contaba con un motor Volkswagen cuatro cilindros FSI con 220 hp, montado sobre un chasis de fibra de carbono, era abierto por todos lados e incluía jaula de seguridad.

KTM X-Bow GT

El KTM X-Bow, presentado en 2008.

Tras una década de éxitos comerciales y del lanzamiento del X-Bow GT4, la histórica marca de motos austríaca presenta el X-Bow GTX. Prepárate, porque estamos hablando de algo muy distinto al X-Bow original.

KTM X-Bow GTX 2021: medidas y exterior

Para el nuevo X-Bow, KTM se unió al preparador Reiter Engineering GmbH, con quien llevó al extremo el desarrollo del motor, el trabajo aerodinámico y la construcción ultraliviana, al punto que hoy es un auto homologado para la categoría GT2.

Todo comienza con un nuevo chasis monocasco que brinda mayores dimensiones que los X-Bow anteriores, lo que nos habla de un deportivo hecho y derecho y con mejor apoyo dinámico. Tiene una mayor distancia entre ejes y extensión, además de incluir un diseño que es obra de Kisha Design. Veamos sus medidas:

  • Largo: 4.700 mm
  • Ancho: 2.040 mm
  • Distancia entre ejes: 2.850 mm

En cuanto al exterior, la mayor preocupación de KTM tenía que ver con la eficiencia aerodinámica, por lo que se llevó a cabo una mejor canalización del aire y la generación de mucha más carga. Por ello no extraña que haya perdido la carrocería de roadster biplaza de su antecesor por la de un cupé, con la particularidad de que su techo se eleva hacia adelante, al estilo de las cabinas de los aviones de combate, para permitir el ingreso de los ocupantes.

KTM X-Bow GTX 2021: tren motor

Bajo el capó, el KTM X-Bow GTX se alimenta con un impulsor 2,5 litros de cinco cilindros, tomado del Audi TT, pero que presenta un nuevo mapeo para llegar a erogar 500 hp de potencia y 650 Nm de torque, en el caso del GTX, y 600 hp si se lo quiere utilizar para las categorías de GT2. Si consideramos que el peso en seco del auto es de 1.000 kilos, tenemos una relación peso/potencia de 2 kg/hp para el modelo de calle y de 1,66 kg/hp para el de competición. 

El motor trabaja junto a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, que fue desarrollada por KTM para la competición. Por otro lado, el deportivo también cuenta con:

  • Suspensiones adaptativas y regulables (específicamente diseñadas por Sachs para este modelo). 
  • Rines forjados. 
  • Frenos deportivos de alta capacidad: 
    • Adelante: discos de 378 mm con mordazas de seis pistones.
    • Atrás: discos de 355 mm con mordazas de cuatro pistones. 

KTM X-Bow GTX 2021: interior

En el habitáculo, el nuevo X-Bow GTX ofrece:

  • Volante con pantalla integrada a modo de panel de instrumentos.
  • Pantalla central para el sistema multimedia
  • Pantallas laterales que actúan como espejos digitales.
  • Aire acondicionado eléctrico. 
  • Modos de ESP ABS configurables. 
  • Barras antivuelco homologadas.
  • Asientos Recaro de fibra de carbono (opcional).

KTM X-Bow GTX 2021: precio

El X-Bow GTX de calle cuesta unos 230.000 euros (US$ 271.700) más IVA, mientras que el GT2 arranca en los 294.000 euros (US$ 347.300). KTM comentó que solo producirá 20 unidades en lo que resta de 2020, que, por supuesto, ya están vendidas. Los GTX que produzca en 2021 dependerán de su éxito.

¿Te gusta esta nueva apuesta de KTM para seducir a los amantes de la velocidad?

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