Lo que empezó como un rumor, ahora lo confirma la propia marca: el Proyecto 598 existe y será un nuevo modelo en la gama de Jeep. Pero no cualquier modelo, sino que será el más grande y sofisticado fabricado en Brasil, según indica el comunicado enviado por FCA.
Aún no se confirma el nombre, pero sabemos que, con respecto al Compass, tendrá mayor distancia entre ejes y un voladizo trasero prolongado para dar cabida a una tercera fila de asientos, llegando así a un total de siete plazas.
Sólo potencia turbo
El lanzamiento será en la segunda mitad de 2021 y se exportará a otros países de Latinoamérica.
Este nuevo modelo se animará exclusivamente con motores turbo y con muchas características nuevas. El principal candidato para impulsarlo es el nuevo 1,3 litros Firefly turbo de cuatro cilindros, que puede entregar 150 o 180 hp, según su configuración.
Utilizando la plataforma Small Wide 4×4, este Jeep para siete ocupantes será producido en la planta de Pernambuco, la misma donde FCA ya fabrica los modelos Renegade, Compass y la RAM 1000, y seguramente el nuevo SUV derivado de esa pick-up y fabricada originalmente como Fiat Toro.
Alexandre Aquino, gerente senior de la marca Jeep para Latinoamérica, se refirió así a este nuevo modelo: “No tenemos ninguna duda de que será un éxito más de la marca. Vamos a extender nuestro liderazgo a la categoría D del segmento SUV y este lanzamiento es uno de los pasos para la renovación de nuestra gama en la región.”
¿Qué nombre tendrá?
Para bautizar a este modelo, Jeep puede echar mano de su historia y revivir nombres como Patriot, Commando, Commander o Liberty, aunque también podría ir por lo simple y crear una nueva denominación, como Grand Compass. ¿Qué nombre le pondrías a este nuevo modelo?