Vende tu auto
Novedades

Jeep Grand Wagoneer Concept, ícono norteamericano que renace

La extensión premium de la marca rivalizará con lo mejor de Cadillac, Lincoln, BMW y Mercedes-Benz.

Jeep Grand Wagoneer Concept, ícono norteamericano que renace

Después de desaparecer en 1991 con casi treinta años de ser todo un referente en el segmento de los SUV todoterreno de tamaño grande, el Jeep Wagoneer reaparece como un vehículo conceptual que visualiza una camioneta con un nivel de lujo y tecnología superior.

A grandes rasgos se puede decir que, por las dimensiones y sofisticación en el interior y exterior, el Grand Wagoneer (catalogado como el hermano mayor de la Grand Cherokee) será un rival directo de Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, BMW X7 y Mercedes-Benz GLS, una vez que se una a la gama Jeep en 2021.

Pero además de tener un diseño atractivo y una cabina dotada de materiales de alta calidad y un equipamiento nunca antes visto en un Jeep, la dinámica de conducción del Wagoneer promete mucha eficiencia y poder, gracias al sistema eléctrico híbrido plug-in.

¿Qué es lo más destacable del Jeep Grand Wagoneer?

  • Ofrece espacio para siete pasajeros, gracias a tres filas de asientos, las dos primeras con butacas independientes.
  • Cada uno de los elementos que componen el interior son de la más alta calidad: cuero, madera, vidrio, aluminio y materiales reciclados.
  • Este ambiente premium se exalta por cuatro pantallas: una para los instrumentos, dos en la parte central del tablero para el infoentretenimiento y una para el copiloto, justo arriba de la guantera.

  • La segunda fila de asientos cuenta además con otras tres pantallas: una de comodidad, localizada en la consola central (entre los dos asientos frontales) y otras dos de entretenimiento, cada una para los dos pasajeros de la segunda fila.
  • El sistema de audio lleva el sello McIntosh, y está integrado con 23 parlantes y un amplificador.
  • En el exterior, destaca la iluminación LED, la parrilla de siete barras con las letras Wagoneer iluminadas, los rines de 24 pulgadas y el techo de vidrio.

Luego de la aparición del concepto, más adelante Jeep presentará la versión de producción del Wagoneer y del Grand Wagoneer, cuya producción comenzará en Detroit el próximo año.

Luis Hernández recomienda