Vende tu auto
Industria

Garrett se declara en bancarrota

El covid-19 e indemnizaciones pagadas a Honeywell después de independizarse tienen en jaque al reconocido fabricante de turbos.

Garrett se declara en bancarrota

La firma suiza Garrett, uno de los fabricantes más reconocidos de turboalimentadores, firmó voluntariamente su bancarrota para proteger su negocio ante los embates de la pandemia del coronavirus. Tristemente, esto sucede dos años después de haberse independizado de Honeywell, otro importante fabricante de turbos.

Los problemas de Garrett no aparecieron con el covid-19, sino que tienen un origen más delicado. Mientras Garrett hizo parte de Honeywell, otra división del grupo Bendix, sufrió demandas de víctimas que se vieron expuestas a piezas con asbesto, que, como sabemos, es muy cancerígeno y se ha buscado disminuir al máximo en muchas autopartes, especialmente, en sistemas de frenado.

Ante tales denuncias, tanto Honeywell como Garrett han tenido que hacerse cargo de las indemnizaciones, incluso estando Garrett ya independizada. El año pasado la firma suiza demandó a Honeywell, tratando de buscar un acuerdo que la liberará de aquellos cargos económicos, los cuales fueron impuestos por Honeywell, amarrando a la empresa suiza por 30 años, tras haberse separado.

Actualmente se busca vender a Garrett en la bolsa por cerca de 2.100 millones de dólares, en donde la empresa KPS Capital Partners es la favorita para hacer el rescate.

No queremos quedarnos sin turbos...

Jorge Beher recomienda