Vende tu auto
Novedades

Construyen un VW Beetle gigante

Se trata de una réplica exacta y magnificada de un clásico Volkswagen Beetle 1959.

Construyen un VW Beetle gigante

El año pasado Volkswagen anunció que dejaría de vender el Beetle; sin embargo, ese modelo no fue tan exitoso como el clásico Beetle, vehículo mejor conocido en estas latitudes como “Pichirilo” o “Escarabajo”.

¿Cuál es la novedad?

Fanáticos del famoso Volkswagen Beetle hay muchos y uno de ellos es Scott Trupper, quien, junto con su padre, construyó un “Escarabajo” gigante, que recibe el nombre de “Huge Bug” (bicho gigante).

La idea de construir un Beetle talla XXL surgió de “querer dejar de sentir que te iban a aplastar en el tráfico” comenta Trupper. Como resultado, decidieron hacer un “Pichirilo” 50% más grande que el modelo estándar.

El sentimiento al que se refiere Trupper se basa en que, en Estados Unidos, la mayoría de los conductores se mueven en autos grandes, como pickups o camionetas de gran formato.

Los datos del “Pichirilo” gigante:

  • Aunque el plan era hacerlo 50% más grande, no pudieron lograr tales proporciones, pues sería ilegal manejarlo, por lo que sólo lo hicieron 40% más colosal que el modelo tradicional.
  • Tomaron su Volkswagen Beetle 1959 como referente, lo escanearon y lo digitalizaron para manipular los planos por computador.
  • Con el modelo digitalizado, alargaron el auto un 40% más y usaron esa información para construir plantillas, que ayudarían a crean los paneles de la carrocería.
  • Por fuera y por dentro luce como una réplica exacta del Beetle 1959, sólo que más majestuoso.
  • Tiene unas ligeras modificaciones con respecto al original; por ejemplo, incluye seguros y elevavidrios eléctricos, asientos climatizados y, por supuesto, aire acondicionado digital.
  • Emplearon como base una camioneta Dodge y le pusieron el motor V8 de 5,7 litros del Dodge Magnum.
  • De manera oculta, debajo del tablero desciende un panel con los instrumentos del Dodge “donante”, para verificar el estatus del auto.

Tupper señala que la gente los persigue en la carretera para admirar a Huge Bug y que ha recibido varias ofertas de compra, pero señala que, por el momento, no está a la venta.

Te dejamos el video para que admires los detalles de este singular “Pichirilo” gigante.

Conoce el "Pichirilo" gigante

Jorge Blancarte recomienda