Vende tu auto
Novedades

Toyota Space Mobility Concept se enviaría a la Luna en 2025

Este concepto de movilidad espacial sigue su desarrollo de la mano de la agencia aeroespacial japonesa y de la NASA, que recientemente se unió al proyecto.

Toyota Space Mobility Concept se enviaría a la Luna en 2025

En 2019, la marca japonesa presentó el Toyota Space Mobility Concept, prototipo realizado por el fabricante junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), con el objetivo de que llegue a la Luna en 2029. Aquella meta tuvo como origen un proyecto que JAXA había iniciado para enviar astronautas al satélite de la Tierra.

Hoy la noticia es que hay un nuevo actor en el proyecto, nada menos que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (sí, la NASA). La entidad del gobierno de los Estados Unidos anunció que se unió a JAXA y a Toyotateniendo como fin enviar el vehículo en 2025; es decir, cuatro años antes de lo establecido originalmente.

El acuerdo entre las agencias gubernamentales y la automotriz se enmarca en lo que será la segunda parte de la Misión Artemis, con la que la NASA enviará astronautas (entre ellos una mujer, hecho inédito en la historia) al espacio por primera vez en medio siglo. Su inicio está pautado para 2024.

Vehículo espacial muy especial

El que hasta ahora se conoce como Toyota Space Mobility Concept no es un vehículo cualquiera, pues debe enfrentar las difíciles condiciones atmosféricas de la Luna (que incluyen una gravedad seis veces menor a la de la Tierra, alta radiación y temperaturas extremas), por lo que su desarrollo es muy complejo en cuanto a materiales.

La idea es que el automotor lunar funcione como una especie de casa rodante, donde dos astronautas (sin necesidad de usar trajes espaciales) puedan permanecer trabajando 14 días, mientras el vehículo se mueve de forma autónoma, al menos durante 10.000 kilómetros. En caso de emergencia, podría albergar en su habitáculo a otros dos integrantes.

El vehículo contará con seis ruedas y estará impulsado por celdas de combustible de hidrógeno, cuya energía se generará a partir de paneles solares ubicados en uno de sus costados.

“Es un vehículo increíble, el mejor que vi para personas que puedan usarlo para vivir y trabajar. Se trata de un hábitat sobre ruedas”, indica Mark Kirasich, director del departamento de Sistemas de Exploración de Avanzada de la NASA.

Toyota Space Mobility Concept

Juan Manuel Cardozo recomienda