Novedades

Toyota renueva su imagen gráfica

El nuevo lenguaje de diseño es más sencillo y minimalista, orientándose inicialmente para todas las comunicaciones de la marca en Europa.

Toyota renueva su imagen gráfica

Ante la tendencia que existe en la industria por crear logotipos totalmente minimalistas, Toyota decidido renovar su imagen con una versión revisada de su emblema y tipografía.

Esta nueva identidad de marca, que se utilizará en todas las comunicaciones internas y externas de Toyota en Europa, tiene un diseño que le permite adaptarse a los diferentes soportes físicos y digitales.

En ese sentido, la nueva identidad visual se basa en la simplificación y se desarrolló en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y las submarcas.

A diferencia del logo anterior, el nuevo tiene un diseño bidimensional y no emplea la palabra Toyota, puesto que el emblema en sí tiene gran reconocimiento en el Viejo Continente.

El diseño comunica simplicidad, transparencia y modernidad, adaptándose a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico.

Cabe mencionar que el nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos.

Esta nueva identidad visual se acompaña de una nueva tipografía a medida, Toyota Typeque sirve tanto para entornos digitales como físicos. La decisión supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución online en Europa.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas