Vende tu auto
Novedades

Conoce el tractor más rápido del mundo

Fue fabricado y personalizado por la empresa británica JCB y puede rodar a más de 240 km/h.

Conoce el tractor más rápido del mundo

Debido a que los tractores están concebidos para tener gran cantidad de torque, con el fin de apoyar las labores de agricultura, su velocidad final es muy limitada, sobre todo cuando ruedan en el asfalto.  

Para romper ese estigma de lentitud en esta clase de vehículos, la empresa británica de ingeniería JCB “tuneó” un tractor para convertirlo en el más rápido del mundo.

Además de acondicionar un motor con más de 1.000 hp, una transmisión de seis velocidades y una cabina más pequeña, los creadores de este supertractor, también realizaron modificaciones para mejorar la aerodinámica.

La carrocería luce un nuevo capó de aluminio, un parachoques prominente, guardabarros, un difusor y una cubierta debajo de la carrocería.

Con esta serie de modificaciones, se recurrió al experimentado piloto de camiones, Guy Martin, para que llevara a esta monumental máquina a toda velocidad y así sumar otra marca a su lista de récords de velocidad, compuesta por el trineo de nieve accionado por gravedad más rápido (134,368 km/h) y la caja de jabón más rápida (137,78 km/h), entre otras.

Para este nuevo reto, Guy Martin tuvo que manejar a máxima velocidad el tractor en una recta de tres kilómetros del aeródromo de Elvington, en North Yorkshire, Reino Unido.

Después de rodar tres vueltas, Guy logró asegurar el récord del tractor más rápido del mundo al registrar 166,79 km/h; sin embargo, no contento con conducir a una velocidad promedio de más de 160 km/h, el piloto quiso ir más lejos.

Cuatro meses después, el equipo regresó a Elvington con el objetivo de batir su récord. Esta vez fue más rápido y alcanzó una velocidad promedio de 217,570 km/h y una máxima de 247,35 km/h. Evidentemente, esta una cifra espectacular si se considera el tamaño de la carrocería y las llantas.

Este es el tractor más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda