Vende tu auto
Novedades

Este es el vehículo más rápido del planeta

Derroche de poder y adrenalina.

Este es el vehículo más rápido del planeta

Resulta increíble ver como cada año los récords de velocidad sobre tierra son superados de manera sorprendente. Este hecho, de demostrar la superioridad en el velocímetro lo hemos visto desde la invención del automóvil.

Durante este largo trecho, podemos ver como las plusmarcas de velocidad han crecido de una manera descomunal, mientras que hace más de 120 años las cifras  eran de 16 km/h, hoy hablamos de un vehículo de cuatro ruedas que supera los 804 km/h.

Si bien no se trata de un automóvil convencional, el vehículo que logró romper la barrera es este Turbinator II desarrollado por Team Vesco. Teniendo como escenario las Salinas de Bonneville, este misil sobre ruedas pilotado por Dave Spangler registró una velocidad máxima de 809 km/h. Desgraciadamente, para hacer oficial el récord, el auto debe realizar la misma proeza en sentido opuesto, pero la lluvia no dejó terminar el evento.

Debajo de la carrocería de 36 pies de largo, el Turbinator II equipa un motor de turbina que eroga más de 5.000 hp a las cuatro ruedas. Naturalmente, al estar dotado de una suprema potencia, la masa de 2.245 kilogramos es detenida por un poderoso sistema de frenos y un paracaídas.

Una muestra más del poderío de este vehículo de Team Vesco lo podemos ver al recorrer 1.6 km en aproximadamente ocho segundos o los 2 minutos y 19 segundos que requiere para transitar 12.5 kilómetros.

Turbinator II es el vehículo de cuatro ruedas más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas