Vende tu auto
Novedades

Skoda promueve campeonato virtual de rally

Como el World Rally Championship está suspendido por el covid-19, la división deportiva de la marca abre un original campeonato online.

Skoda promueve campeonato virtual de rally

Como el Campeonato Mundial de Rally (WRC) está suspendido a causa del coronavirus, Škoda invita a todos sus fanáticos a inscribirse un nuevo campeonato de rally virtual, organizado por la división deportiva del fabricante checo.

Škoda Motorsport eChallenge se llama esta prueba online, donde el público que se inscriba se enfrentará a pilotos profesionales provenientes de todos los equipos oficiales y privados que cuentan con el soporte de la marca. Los competidores aficionados y profesionales manejarán el Skoda Fabia Rally2 evo, debutando en el Rally Argentina este fin de semana (22 al 26 de abril), fecha original en que se iba a disputar la cancelada cuarta prueba del Mundial.

Todos competirán en el DiRT Rally 2.0, el afamado título de Codemasters disponible para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Se trata de la 13a edición del juego cuyo nombre inicial fue Colin McRae Rally, en homenaje al recordado excampeón mundial de la especialidad.

El Škoda Motorsport eChallenge inicia este 22 de abril con el Rally Argentina virtual. El evento online estará abierto por cinco días a todos quienes están registrados en DiRT, con el nombre del club SKODA ECHALLENGE. Los usuarios competirán en un formato normal de carrera y los resultados se registrarán en una clasificación global. 

¿Quiénes están inscritos? El campeón 2017 de la WRC2 Pontus    Tidemand (Suecia), el campeón europeo de rally (ERC1) Chris Ingram (Inglaterra), el monarca eslovaco Martin Koči y la estrella ascendente Oliver Solberg (Suecia), entre otros.

Vale recordar que por causa del covid-19 se cancelaron las fechas de Argentina, Portugal e Italia del WRC 2020. Por ahora, sigue en pie la séptima fecha programada para el 16 al 19 de julio en Kenia. 

Marcelo Palomino recomienda