Vende tu auto
Autoshows

KIA K3 y una interesante versión híbrida

Dongfeng Yueda Kia Motors, desarrolló versiones exclusivas para China, de este modelo que en nuestro continente lleva el nombre Cerato.

KIA K3 y una interesante versión híbrida

Uno de los requisitos que deben cumplir los fabricantes automotrices para poder ir a la conquista del mercado chino, es el de realizar alianzas con empresas locales, para establecer plantas de producción que trabajarán en conjunto para fabricar nuevos modelos.

De una de estas alianzas, conocidas como Joint Venture, nació Dongfeng Yueda Kia Motors Co. (DYK), compañía que presenta en el Salón de Shangái el nuevo K3 en versiones con motor a combustión e híbrido enchufable, desarrolladas específicamente para el mercado chino.

 "El K3 ha sido diseñado para cubrir las necesidades de los conductores chinos, y se construye localmente, con una gama de características destinadas a superar las altas expectativas de los jóvenes conductores chinos", dijo Jay Yoon, Vicepresidente y Director de Marca y Marketing Grupo en DYK. "Con más espacio y tecnología que nunca, y un diseño nuevo y sorprendente por dentro y por fuera, el nuevo modelo no es solo una opción racional, sino también una muy deseable".

 Durante la presentación de los modelos, se conoció que el K3 saldrá a la venta en China durante el segundo trimestre de 2019.

El nuevo K3 cuenta con dos opciones de motorización a gasolina: una con motor 1.5 litros y un otra de inyección directa de gasolina turboalimentada (T-GDi) de 1.4 litros.

Por su parte, el K3 Plug-in Hybrid, también revelado por primera vez en Shanghai, fue diseñado para consolidar la posición de DYK como líder en el nuevo mercado de vehículos electríficados.

Tanto en el exterior, como en el interior del K3 Plug-in Hybrid, se presentan diferencias frente a los K3 con motores convencionales. El modelo Plug-in Hybrid cuenta con sus propias características 'ECO plug-in' en el exterior, mientras que su sistema de infoentretenimiento permite a los usuarios buscar estaciones de recarga cercanas.

Héctor Siza Morales recomienda