Novedades

Dodge Charger Widebody, el prototipo perfecto

Su presentación oficial se dio durante el SoCal LX Spring Fest 14, en California.

Dodge Charger Widebody, el prototipo perfecto

La década de los sesenta vio nacer a muchos modelos icónicos que hoy en día continúan vigentes dentro del catálogo de productos de cada marca, así es como sucede con autos como Ford Mustang o el emblemático Dodge Charger, que con paso silencioso pero muy firme acaparó algunas miradas durante el SoCal LX Spring, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para las firmas Dodge y Chrysler.

Durante este evento se develó el Dodge Charger Widebody Concept, un musculoso prototipo para los amantes de las carrocerías corpulentas y agresivas, pero, aunque la presentación no fue ni con bombos ni con platillos, no pasó desapercibida su oculta ubicación y las imágenes comenzaron a correr rápidamente por las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here is our #SF14 Charger Concept. #fcadrivefordesign #Dodge #Dodgesrt #automotivedesign

Una publicación compartida por Mark Trostle (@trostlemark) el 22 de Mar de 2019 a las 1:54 PDT

Los encargados de revelar más información al respecto fueron nuestros colegas de R/T Life, mediante un video que dejaba al descubierto las condiciones estéticas del concepto, pues hasta hace pocos días lo único que se había logrado ver eran un par de fotografías del frontal del vehículo. Dodge no compartió mucho sobre Charger Widebody Concept, y publicó solo dos fotos en su sitio web de medios y en su página de Facebook.

Este nuevo look fornido viene con una rejilla muy similar a la versión SRT de Durango, así como entradas de aire mas grandes en los laterales de la fascia, en parte trasera también notamos ligeros cambios, con un spoiler colocado sobre la tapa del baúl, como entradas de aire simuladas en los costados. El supercargador ahora luce mas agresivo gracias al tratamiento de amplitud que tiene todo el kit, el cual luce muy similar al del Dodge Charger SRT Hellcat.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

G R A P H I C #DodgeSRT #Dodgegarage #Mopar #concept #fcadrivefordesign #charger

Una publicación compartida por Mark Trostle (@trostlemark) el 22 de Mar de 2019 a las 2:04 PDT

Sobre las especificaciones técnicas, no sabemos nada aún, pues la información por ahora es muy limitada; aunque se ha especulado sobre la introducción de un bloque V8 HEMI Hellcat capaz de generar 797 caballos de fuerza, viendo un aumento de 90 caballos con respecto al Charger Hellcat.

A continuación, le dejamos el siguiente video, para que pueda observar cada detalle de este musculoso concepto.

Dodge Charger Widebody

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos