Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen T-Roc R 2020: poderosa camioneta alemana

Esta camioneta cuenta con casi 300 caballos de fuerza.

Volkswagen T-Roc R 2020: poderosa camioneta alemana

En el escenario del Autoshow de Ginebra 2019, la firma de Wolfsburgo nos devela el nuevo Volkswagen T-Roc R 2020, la variante más rabiosa de este exitoso SUV, del cual se han comercializado hasta el momento 200.000 unidades.

El más rápido

El T-Roc R acelera de 0 a 100 Km/h en 4.9 segundos y la velocidad tope es de 250 Km/h. Para lograrlo, emplea un motor de cuatro cilindros TSI de 2.0L con una potencia de 296 Hp y un par de 295 Lb-pie. La transmisión es DSG de 7 relaciones ajustada a un sistema de tracción integral 4Motion.

En otros aspectos técnicos; tiene suspensión deportiva, dirección progresiva y frenos de disco de 17”. Tiene un modo de manejo especial denominado Race y Launch Control. Algo que destaca para darte un manejo dinámico en pista y llevarlo al límite, es que el control de estabilidad se puede desactivar manualmente.

Aspectos estéticos

Por fuera el Volkswagen T-Roc R 2020, tiene una parrilla rediseñada que alberga la letra R e incorpora una barra plateada que corre a lo ancho de todo el auto. Las fascias fueron renovadas y son del mismo color de la carrocería, en la delantera encontramos las luces diurnas en posición vertical al igual que entradas de aire. Atrás aparece el difusor trasero enmarcando un escape cuádruple cromado y la placa R (ésta también se ve en los calipers de frenos como en los laterales). Los rines son de aluminio de 18” ó 19”, con dos diseños diferentes a elegir.

Por dentro, el diseño del habitáculo es el mismo que encontramos en el T-Roc estándar, con la diferencia del emblema R en respaldo de asientos, estribos, y en el volante multifunción con paletas de cambio.

Cuenta con acabado de fibra de carbono y los pedales son de acero pulido.

 

Jorge Blancarte recomienda