Continúa la novela sobre el caso de Carlos Ghosn. Tras ser destituido como presidente de Nissan y Mitsubishi por su mala conducta financiera, ahora se sumó Renault.
Ante las tensiones que existe en la Alianza, la empresa francesa se ha visto en la necesidad de convocar a una reunión de última hora para reemplazar a su presidente y director ejecutivo detenido por la autoridades japonesas por no revelar ingresos por más de USD 80 millones.
Según Reuters, Carlos Ghosn será reemplazado por el presidente saliente de Michelin Jean-Dominique Senard, quien será como presidente, mientras que Thierry Bollore ocupará el cargo de director ejecutivo.
Luego de esta decisión tomada por los altos mandos de Renault, Ghosn, que llevó a la alianza franco-nipona en un gigante mundial de fabricación de autos, ha aceptado renunciar a su cargo.
Por su parte, Jean-Dominique Senard, de 65 años, tiene como tarea número uno calmar las relaciones con Nissan, que es 43,4% propiedad de Renault. Desde el arresto de Ghosn, Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan, ha tratado de debilitar el control de Renault y se ha resistido a sus intentos de nominar a nuevos directores para el consejo del fabricante japonés.
Recordemos que Nissan tiene actualmente una participación sin voto del 15% en su matriz francesa y el 34% en Mitsubishi Motors.