Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DBS Superleggera Tag Heurer Edition, portentoso deportivo

Este deportivo se destaca por su tecnología y su estética.

Aston Martin DBS Superleggera Tag Heurer Edition, portentoso deportivo

Aston Martin nos presenta su nueva colaboración con Tag Heuer, una unión que ya exisitía en la división de competición de la marca, y que se había materializado en el auto de competición Vantage GTE. Ahora fueron un poco más allá, con la presentación del nuevo Aston Martin DBS Superleggera Tag Heuer Edition, un auto que, más allá de su interminable nombre, tiene un look sencillamente fantástico.

La principal característica de esta versión, cuyo lanzamiento original fue presentado hace sólo unos meses, es su exclusivo color negro Mónaco, que contrasta con algunos toques rojos, los que se pueden ver en la banda de rodadura de los neumáticos Pirelli Color Edition, en las pinzas de frenos y en los faros posteriores.

Estéticamente también se notan varios elementos aerodinámicos nuevos, todos fabricados en fibra de carbono, aunque por ahora no hay información oficial de la marca ya que el modelo fue presentado a través de las redes sociales de Aston Martin. El habitáculo también es negro, con tapizado en cuero y alcantara, y pequeños toques rojos en puertas, asientos, consola y volante. Por supuesto, el logo de Tag Heuer se destaca en varios lugares del interior y exterior del deportivo.

Mecánicamente, esta edición especial que estará limitada a sólo 50 unidades no cambia respecto de la configuración normal del coupé. Es decir que la construcción es de aluminio, con varios paneles de fibra de carbono, y que bajo el capó se esconde un magnífico 12 cilindros de 5.2 L, que eroga 715 CV y 900 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho relaciones ZF, que empuja el auto hasta los 315 km/h y alcanza los primeros 100 en 3,4s.

Esta es la segunda edición especial del totalmente nuevo DBS Superleggera. Hace unos meses, la marca presentó el DBS 59, una versión que rendía homenaje al triunfo de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

Si bien no se ha develado el precio, debería estar bastante por encima del precio normal del DBS Superleggera, que ronda los USD 300.000 en Gran Bretaña y Estados Unidos. Por supuesto que quien lo compre se lleva su reloj de Tag Heuer, también de edición limitada.

 

Marcelo Palomino recomienda