Vende tu auto
Novedades

Goodyear hace un homenaje a su equipo de baloncesto

Esculturas de jugadores de baloncesto en tamaño real fueron hechas con más de 200 llantas y tuvieron más de 400 horas de trabajo.

Goodyear hace un homenaje a su equipo de baloncesto

Para un homenaje de este tipo, se podría pensar en equipos como Los Ángeles Lakers, Boston Celtics, Philadelphia76ers, o New York Knicks, quintetos con grandes legados en el baloncesto estadounidense.

Sin embargo hay un equipo que cumple 100 años y que si nos atenemos a los hechos de quien rinde el homenaje – Goodyear- es el que más lo merece. Me refiero a los Akron Wingfoots, uno de los primeros equipos de baloncesto profesional de los Estados Unidos – fue fundado por los trabajadores de la fábrica de llantas en 1918-.

Goodyear exhibe esculturas de tamaño real realizadas con más de 200 llantas y una réplica limitada y exclusiva de la emblemática camiseta del equipo de 1918, en el Quicken Loans Arena - coliseo de los Cleveland Cavaliers - durante esta temporada.

Las esculturas, que se roban las miradas de los fanáticos, fueron realizadas en colaboración con el artista de llantas Blake McFarland, quien tardó cerca de 400 horas en completar estas obras de arte únicas.

Una de ellas expone el jersey oficial del equipo de baloncesto de 1918, y la otra, el del actual equipo de baloncesto de Cleveland, que cuenta con el distintivo Wingfoot como parte de la asociación del equipo con Goodyear.

“Nuestra conexión con el baloncesto durante el último siglo es una parte distintiva de la herencia de Goodyear y una fuente de orgullo para nuestros asociados, ex jugadores y fanáticos del baloncesto en todo el mundo”, señaló Todd Macsuga, Gerente General de Marketing de Goodyear.

Más allá del interés por jugar baloncesto, uno de los deportes más importantes de los Estados Unidos - béisbol y fútbol americano son los otros dos-, la creación de los Wingfoots fue el laboratorio de pruebas de la época para Goodyear, en el que veían que tanto duraban las suelas de goma de los tenis.

Fernando Díaz recomienda