Había mucha expectativa sobre cómo le iría a Tatiana Calderón en el emblemático circuito de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, -23 giros-, al mando de un Sauber C37.
Calderón, fiel a su costumbre lució tranquila, pero por dentro quería sacar todo el nerviosismo y adrenalina que tenía acumulada desde que le dijeron que iba a tener esta gran oportunidad.
Comenzó con un par de giros de reconocimiento a la pista, y de paso, fue viendo como el comportamiento del monoplaza, le daba la seguridad para acelerar sin problemas.
En el giro 18, Tatiana Calderón obtuvo su mejor registro: 1:23.170 a una velocidad de 186.3 kilómetros. Al finalizar la prueba, todos sus compañeros del equipo Sauber le dieron un merecido reconocimiento entre abrazos y aplausos.
“Ha sido increíble, un sueño hecho realidad. No se puede describir lo que se siente estar en un Fórmula 1”, manifestó Tatiana Calderón.
A su vez, Beat Zehnder, mánager general del equipo Alfa Romeo Sauber F1, indicó: “El objetivo del día era que sintiera el auto e ir mejorando sus tiempos. Hoy realizó un trabajo fantástico”.