Vende tu auto
Automovilismo

W-Series, competencia donde mandarán solo las mujeres

De la mano de Adrian Newey, se presenta una nueva competencia de automovilismo.

W-Series, competencia donde mandarán solo las mujeres

De la mano del reconocido diseñador de autos Andrian Newey y del expiloto de F1 David Coutlhard, se viene una nueva categoría de automovilismo. En realidad, se trata de algo novedoso en el mundo de la competición, ya que la W-Series será una competencia exclusivamente destinada a pilotos mujeres.

Esta categoría será lanzada en 2019, y aunque aún no tiene calendarios o circuitos confirmados, se sabe que se correrá por completa en Europa, al menos en un principio. Además, se estableció que los monoplazas serán de la categoría F3, equipados con un motor 1.8 turbo, seis cambios, y contarán con el afamado Halo. 

La idea es la de emular la F1, con una parrilla de 18 a 20 pilotos, elegidas a través de un proceso que tendrá todos los condimentos: simulador, pruebas en pista, de conocimientos de ingeniería y de pruebas físicas. El premio rondará los € 1,5 millones (US$ 2 millones), y buscará ser un puente para la F1.

"Después de haber trabajado en el automovilismo internacional durante más de 30 años, y de haber visto muy de cerca a algunos de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos, incluidos varios campeones del mundo de Fórmula 1, tengo una comprensión razonable del deporte. Con el entrenamiento adecuado, las mujeres son lo suficientemente fuertes. La razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito (...) puede ser la falta de oportunidades en lugar de la falta de capacidad", aseguró Newey.

La W Series dividió las opiniones entre las pilotos. Pippa Mann, de la IndyCar, se opuso desde Twitter, asegurando que "los que tienen financiamiento para ayudar a las pilotos mujer optan por marginarlas en lugar de apoyarlas. Me decepciona mucho ver un paso histórico hacia atrás que ocurre mientras vivo. La categoría contactó conmigo el año pasado, intentaban acosarme con el hecho de que no tengo el dinero para competir a tiempo completo sin ellos". 

Del lado contrario se puede encontrar a la piloto española Carmen Jordà, que deslizó hace tiempo que era necesaria una categoría femenina para que las mujeres también puedan "ser campeonas del mundo", como sucedía en el tenis.

 

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas