Vende tu auto
Novedades

Si un vehículo viene de frente al suyo, esto debe hacer

Más vale prevenir que chocar, aquí le dejamos los mejores consejos para evitarlo.

Si un vehículo viene de frente al suyo, esto debe hacer

Ya compartimos tips acerca de cómo actuar si se queda sin frenos, ahora le vamos a dar los mejores consejos para prevenir uno de los choques más frecuentes que le pueden pasar manejando en caminos de doble circulación: cuando otro vehículo viene de frente hacia el suyo.

Ya sea porque el conductor se desmaya, sufre un ataque cardíaco, se duerme, está bajo los efectos del alcohol, porque perdió el control, o se distrajo, se va a generar una situación de extremo peligro, tanto para él como para los demás usuarios. Es por es que le presentamos un par de consejos para erradicar estos problemas:

- Parece obvio, pero nunca está de más repetir la regla número uno, la mejor prevención es prestar la mayor atención posible, con el fin  de anticipar que un vehículo viene en dirección a nosotros.

Advertir a los demás

- Lo primero que hay que hacer es llamar su atención con luces y tocando el pito para alertarlo de la situación.

Maniobras

- Si vemos que no reacciona y el choque es inevitable tenemos que girar hacia la derecha, para el lado de la banqueta y fuera de la calzada, en ese momento debemos detenernos y llamar a quien corresponda para que vayan a ayudar. Al dirigirte hacia la banqueta puede que tu auto se dañe, entonces es preferible que tengamos un choque frontal a grandes velocidades.

Si esto le pasó y lo resolvió de otra forma, o se le ocurre una nueva, no dude en compartírnosla.

 

Ezequiel Cortese recomienda

Cuentanos que opinas