Vende tu auto
Novedades

¡Adiós al diésel! Por lo menos para 12 marcas de autos

Algunas de estas compañías ya han dejado de comercializar este tipo de vehículos.

¡Adiós al diésel! Por lo menos para 12 marcas de autos

Por muchas décadas, los motores a diésel tuvieron una gran popularidad, principalmente en Europa, por dos grandes bondades: la eficiencia de combustible y la gran cantidad de torque disponible a bajas revoluciones.

Ante estos beneficios, casi todos los fabricantes de automóviles disponían de versiones a diésel en su gama modelos, hablamos en pasado porque en la actualidad,  la fama de este tipo de motores esta en extinción por la mala fama ocasionada por los escándalos sobre las emisiones contaminantes, así como por las regulaciones ambientales de diversos gobiernos. Esta situación ha orillado a los fabricantes a alejarse de la inclusión de vehículos alimentados con diésel en su rango.

Obviamente que con este rumbo que está tomando la industria automotriz, las ventas de los vehículos a diesel está cayendo considerablemente, en particular en Europa.

Haciendo un recuento de los fabricantes que han optado por dejar de vender autos a diésel, son 12 las marcas que han decidido cambiar el rumbo de la industria que en futuro será totalmente electrificada.

  1. Alfa Romeo

  2. FIAT

  3. Jeep

  4. Lexus

  5. Maserati

  6. Mitsubishi

  7. Nissan

  8. Porsche

  9. Smart

  10. Suzuki

  11. Toyota

  12. Volvo

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas