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Volkswagen T-Cross y un anticipo mundial desde Sao Paulo

Viajamos a Brasil, una de las tres sedes donde será develado al unísono alrededor del mundo el nuevo SUV compacto de VW.

Volkswagen T-Cross y un anticipo mundial desde Sao Paulo

Volkswagen estuvo lenta a la hora de entrar en el segmento de más proyección en el planeta: el de los SUV. Vos A pesar de tener Touareg y Tiguan, y que en algunos mercados ofrece el Terramont (o Atlas), estaba dormida en el segmento más efervescente, el B donde ya milita una extraordinaria gama de gladiadores como: Ecosport, Tracker, Captur, 2008, Kicks, Renegade, y HR-V.

Previa presentación antes del Salón de San Pablo

Si arranqué el primer párrafo con el verbo pretérito (estuvo) es porque decidió acelerar las cosas al ritmo de un Chiron con un tornado de modelos que para 2020 tendrá 5 SUV en la región incluyendo T-Roc (SUV C primo del Golf), el Tarek que será producido en Argentina desde 2020 y T-Cross, destinado a sumar la mayoría de las ventas (al menos en nuestro mercado), modelo que acaba de develar (y por acaba quiero decir que aún estoy en el evento) a nivel mundial en tres sedes, China, Holanda y Brasil.

Sus componentes...

El nuevo Volkswagen T-Cross tomará como base la plataforma MQB A0, que ya la conocemos de los nuevos Polo y su hermano sedán Virtus. En Europa la marca anunció que medirá 4.107 mm de largo y 1.558 de alto con una capacidad de baúl de 385 a 455 litros.

En el caso de la versión producida en Brasil, se extiende el largo en 85 mm, todos ellos aplicados en la distancia entre ejes para igualar la del Virtus alcanzando los 2.650 mm para entregar más espacio interior. También es más alto que el modelo europeo, brindando un postura de manejo más alta.

Además de esto el nuevo Volkswagen cuenta que adaptó la estética del modelo al gusto local con sutiles retoques en el frente y la parte posterior. Se destacan los elementos en negro brillante como la parrilla, la opción de techo en ese tono y en la retaguardia donde se transforma en el primer VW que une los faros con una placa negra brillante.

Motores: la cuestión del correcto impulso

En el Viejo Continente la gama de motores incluirá tres a gasolina con inyección directa y turbo (TSi) de 95, 115 y 150 CV y uno diésel TDi de 95 caballos. Para nuestro mercado recurrirá al ya conocido 1.6L 16V MSi de 110 caballos asociado a cajas manual de 5º o automática (Tiptronic) de 6º.

El lanzamiento para Colombia se espera para mediados de 2019

La oferta del nuevo T-Cross en Brasil incluye el 1.0 TSi de 3 cilindros usado en la dupla Polo/Virtus que genera 128 CV con Etanol (116 con nafta pura) y suculentos 235 Nm de torque, fuerza equiparable a un 2.0L de aspiración atmosférica. .

Interior: Digital Cockpit

El T-Cross responde al nuevo estilo de Volkswagen, y esto se ve reflejado en la cabina al estilo Polo/Virtus con la parte superior plana y alargada que pone en línea el equipo multimedia y la el cuadro de instrumentos. El segundo puede ser el 100% digital, llamado Digital Cockpit que se destaca por la claridad y capacidad de personalizar la información, incluyendo los mapas nativos del navegador, mientras que la pantalla táctil de 8” permite espejar navegadores y otras aplicaciones de los smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

También se puede destacar el techo panorámico que se sitúa como el más grande de su categoría; así como se puede personalizar el repertorio cromático del tablero con la parte frontal y del torpedo en tono diferecniado.

Seguridad: a la altura de las circunstancias

En algunos mercados el T-Cross puede incluir varios sistemas avanzados para prevenir accidentes como los de vigilancia (Front Assist) y de aviso de salida del carril (Lane Assist), asistencia de ángulo muerto (Blind-Spot Sensor) con (Asistente de salida de estacionamiento), y de detección de peatones

En nuestros mercados se espera que la dotación sea más austera, pero cubriendo lo esperable con al menos 4 airbags (frontales y laterales) y ESP con sus asistentes asociados como los de arranque en pendiente y el control de tracción (TC). También ofrece detector de fatiga y post colision que frena el carro después de un accidente para que no siga chocando por inercia con otras cosas.

Otros rumbos

El nuevo Volkswagen T-Cross llegará a otros mercados de América Latina proveniente de Brasil como México, Chile y Argentina.

 

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