Vende tu auto
Industria

MINI John Cooper Works Silver Edition 2019, joya para Latinoamérica

Luce muy atractivo por el trabajo de personalización.

MINI John Cooper Works Silver Edition 2019, joya para Latinoamérica

Esta edición especial del MINI Cooper, desarrollada exclusivamente para los países de América Latina donde la marca de BMW Group tiene presencia.

Bajo una producción limitada de 77 unidades -un 80 por ciento serán vendidas en territorio mexicano-, este MINI reconocido como Silver Edition parte de un John Cooper Works, y se diferencia por una serie de personalizaciones estéticas que elevan la imagen ya deportiva de este hot hatch.

A diferencia de un JCW estándar, cada uno de los 77 vehículos de esta edición limitada dispone de una carrocería más agresiva debido al color negro que contrasta con el tono plata del techo y carcazas de los espejos laterales. Otra variación que presenta este MINI en comparación con los John Cooper Works, es que las clásicas decoraciones en color rojo solo queda limitada a una línea en la parrilla.

Siguiendo con la personalización exterior, este MINI JCW Silver Edition remata el color negro de la carrocería con la eliminación del cromo, de esta forma, los biseles de las luces y puertas, así como el marco de la parrilla aparecen en negro. Lo único que faltó en esta transformación fueron las manijas de las puertas y la tapa del tanque de combustible.

Al abrir la puerta para encontrar el trabajo de personalización de la cabina, lo primero que  se ve es la luz que sale proyectada de la puerta al piso con la leyenda Silver Edition 77.  Una vez en el interior, este MINI instala asientos deportivos forrados de cuero en color negro y rojo, decoraciones en las puertas también en rojo y la insignia 77 Silver en el lado derecho del tablero.

De resto, el equipamiento es idéntico a un MINI John Cooper Works, es decir, equipa una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, sunroof, costuras en color rojo y pedales de aluminio.

Debido que este MINI JCW Silver Edition sólo tiene un trabajo de personalización estético, las cifras de desempeño se mantienen intactas. Esto quiere decir que el motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbo entrega 231 hp y 236 libras-pie de torque por medio de una transmisión automática de ochos velocidades que permite hacer los cambios en modo normal, Sport o manual por medio de la palanca o las levas en el volante.

Igualmente, es posible elegir entre tres modos de manejo que al alterar el comportamiento del acelerador, transmisión y dirección, se puede obtener una conducción eficiente como es el caso de la modalidad Green; normal si elige Mid; o totalmente deportiva al optar por Sport.

Este MINI JCW Silver Edition resulta ser un vehículo más llamativo gracias al trabajo de personalización estética de fábrica.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas