Vende tu auto
Novedades

Ford GT: se producirán más unidades

La firma del óvalo está reabriendo el proceso de solicitud de propietario.

Ford GT: se producirán más unidades

La alta demanda que hay por el GT, Ford ha decido aumentar la producción limitada de este súperauto.

Bajo este cambio de estrategia, más de 6,000 solicitantes tendrán una segunda oportunidad de poder postularse para ser dueños de este deportivo, que un inicio tenía pactada una producción de 1.000 unidades.

En total, serán 350 unidades extras las que serán producidas en la planta de Markham, Canadá, por lo que al final, este nuevo capítulo del GT tendrá una producción de 1.350 unidades. Obviamente, que con la suma de más autos, el ensamble manual, que inició en diciembre de 2016, el deportivo tardará un par de años más, pues la fabricación anual promedio es de 250 vehículos.

De la misma manera que sucedió con las primeras 1.000 unidades, la venta de las unidades extras del GT será por medio de un proceso de solicitud de compra que iniciara el 8 de noviembre de 2018 a través de FordGT.com. Aquellos solicitantes anteriores deben confirmar o modificar su solicitud original para ser considerados en esta ventana final para ser propietario de este deportivo.

Cada uno de los 350 solicitantes seleccionados trabajarán con el Ford GT Concierge Service -Servicio de Conserjería Ford GT- para obtener una experiencia de compra personalizada en la producción de 2020 a 2022.

"La respuesta al Ford GT no ha tenido precedentes, con una demanda inicial que supera a la oferta en más de seis a uno", dijo Hermann Salenbauch, Director de Ford Performance. "Al extender el ciclo de producción de Ford GT por un período limitado, podemos mantener la exclusividad del súper auto ultra y, al mismo tiempo, ofrecer la experiencia de propiedad a un mayor número de clientes".

A manera de recordatorio, el Ford GT goza de un motor V6 twin-turbo -EcoBoost- de 3.5 litros creador de 650 hp a 6.250 rpm y ​​550 libras-pie de torque a 5,900 rpm -el 90 por ciento está disponible a las 3,500 rpm- por medio de una caja automática de siete velocidades. Junto a este impresionante poder y la aerodinámica carrocería, este súperauto recibe de un sistema de suspensión adaptativo que permite elevar la altura de la parte delantera del vehículo a velocidades inferiores a 40 km/h.

El Ford GT alcanza una velocidad máxima de 347 km/h, a la vez que tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas