Vende tu auto
Novedades

J-deite RIDE, réplica asiática de un Transformer

En tan solo 60 segundos realiza la transición de auto a robot.

J-deite RIDE, réplica asiática de un Transformer

Seguramente cuando eras niño siempre quisiste conocer al emblemático Optimus Prime o al tierno Bumblebee y aventurarte en una vida llena de acción para salvar al mundo al lado de estos super héroes mecanizados, pues este sueño ahora puede hacerse realidad de la mano de una compañía japonesa.

La empresa Brave Robotics, que se ha dedicado a la fabricación de robots desde el año 2002, recientemente presentó su nuevo producto denominado J-deite RIDE, que no es más que un autobot que mide 4 metros de largo, el cuál puede transformarse a humanoide en tan solo un minuto.

Anteriormente la empresa ya había hecho desarrollos entorno a este proyecto, pero los robots solo incorporaban la función de transformación, ahora, después de un par de años y con mucha mayor experiencia y tecnología al alcance de sus manos, el CEO de la empresa, Kenji Ishida, creó el primer auto-bot capaz de moverse tal y como lo haría un autobot real, con capacidad para transportar a 2 pasajeros mientras la transición ocurre.

Este desarrollo puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h cuando se encuentra transformado en vehículo, mientras que en modo robot su velocidad se reduce a la mitad, ofreciéndonos una aceleración máxima de 30 km/h.

El peso de éste es de 1.695 kg y puede recorrer como máximo 100 metros de longitud gracias a un propulsor eléctrico aunado a una batería de litio, tal y como lo hacen los actuales vehículos de estas características.

Debido a su bajo desempeño seguramente aún pasará tiempo para que podamos ver a este desarrollo en acción, pero lo que si es un hecho es que seguramente lo estaremos viendo en desfiles, parques de atracciones y exhibiciones, para robar una sonrisa a los niños que al igual que Kenji, siempre quisieron ver a un transformer real.

J-deite RIDE transforming from vehicle to humanoid robot

Astrid Zapata recomienda