Vende tu auto
Novedades

Toyota desarrolla robot astronauta

Participará en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot

Toyota desarrolla robot astronauta

 

Kirobo es el nombre del robot astronauta diseñado por Toyota y la Estación Espacial Internacional (ISS) que despegaró del Centro Espacial de Tanegashima a bordo de la nave espacial de carga Kounotori 4.

 

Kirobo es un robot de comunicación verbal humanoide que fue desarrollado en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación de RCAST, Robo Garage y TMC, además de la asistencia de la Agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA).

 

RCAST y Robo Garage trabajaron en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota se encargó de la función de reconocimiento de voz y Dentsu se ocupó de crear el contenido de conversación, así como de administrar el proyecto.

 

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, a finales del año en curso.

 

En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.

Giovanna Ferreyra recomienda