Retrato del nuevo Ford Focus 2019
21/2/2018 Investigación

Retrato del nuevo Ford Focus 2019

Durante una sesión de fotos en Portugal, se conocieron las primeras imágenes.

Si bien se dará a conocer al público en unos meses, gracias a esta foto espía tomada durante una sesión oficial, ya está viendo el nuevo Ford Focus. La cuarta generación del modelo comenzará a ser producida en el mundo a partir de la segunda mitad de 2019 con una particularidad, su fabricación (al menos para mercados como EE.UU.) se mudará a China.

Déjà vu estilizado

Si esta foto es auténtica, lo que está viendo es una nueva evolución en la estética del modelo en la que se destacan dos líneas laterales, que buscan darle dinamismo. La primera línea de diseño va desde las luces delanteras hasta cruzar la frontera del pilar B, mientras que la segunda va desde la mitad de la puerta trasera hasta la parte posterior del nuevo Focus.

El Focus, que nació como un modelo con un diseño que rompe esquemas, ahora se perece un poco a varios de sus adversarios, entre ellos el Mazda 3 que apela al mismo juego de líneas laterales.

Elegante y Deportivo

Según declaraciones de Jim Farley, Director de Mercados Globales de Ford, el nuevo Focus apuntará a lo alto del segmento y se producirá en cantidades menores, seguramente respondiendo al  actual deseo global por SUVs pequeños y medianos. Así se espera que en determinados mercados reciba el máximo nivel de equipamiento de la marca denominado Vignale.

Curiosamente, la versión de la foto parece corresponder a la gama deportiva ST, o al menos tiene elementos “veloces” como las llantas en combinación negro-pulido, calipers rojos y el gran spoiler en el perfil del baúl.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos