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Mercedes-Benz CLS 2019: un cambio total

El auto que inventó el segmento de los sedán-tipo-coupé se reinventa por completo, tanto en mecánica como en tecnología, refinando su diseño para seguir marcando la pauta entre sus rivales.

Mercedes-Benz CLS 2019: un cambio total

Sin CLS, no existiría el A5 o el A7. Tampoco los Gran Coupé de BMW. Y quizás tampoco se hubiesen comenzado a romper los moldes del diseño de los sedanes convencionales, cada vez más aerodinámicos. Y aunque su diseño no fue del gusto de muchos, no podemos negar el atractivo de sus proporciones, incluso un tanto clásicas. La era del coupé-tipo-sedán comenzaba y era Mercedes quien nuevamente marcaba el paso entre las marcas premium.

La nueva Clase CLS de tercera generación mantiene intacto ese espíritu deportivo y elegante, algo malicioso e imponente, pero con algunos cambios. Su estilo exterior luce depurado, más orgánico y fluido, minimalista si se puede. También hay influencias de los coupé de la marca, especialmente en la parte trasera. Eso sí, debemos notar que la caída del techo, casi como un fastback ahora es más suave, lo que marca sutilmente el tercer volumen. El frontal presenta un cambio radical, con unos focos tridimensionales de diseño triangular. La punta, mirada de perfil tiende a retraerse un poco en la parte inferior, como si estuviese inspirado en una lancha deportiva, añadiendo dramatismo y agudeza a la mirada de este CLS.

En el interior hay un cambio importante, que tiene que ver con su habitabilidad, ya que ahora, el CLS puede llevar a cinco personas en lugar de cuatro. El baúl de 520 litros refleja tambien este cambio, con espacio de sobra. Los asientos tambien se pueden plegar individualmente, lo que ayuda a que el CLS, por deportivo que sea, pueda ser tambien un vehículo práctico.

Al volante nos damos cuenta que es un auto completamente nuevo y que recoge mucho de la Clase S y la Clase E, desde la pantalla doble para el clúster y el sistema multimedia, hasta la iluminación ambiental y la consola flotante.

Y como no puede ser de otra manera, Mercedes le ha dotado de todas las asistencias posibles en materia de seguridad: Active Brake Assist, Lane Keeping Assist, Attention Assist, Speed Limit Assist y PRE-SAFE, corren por cuenta de la casa en todas las versiones. Como opcional, el paquete Driving Assistance comprende Active Distance Control, Active Steering Assist, Active Speed Limit Assist, Active Brake Assist con función para tráfico cruzado, Evasive Steering Assist, Active Blind Spot Assist, Active Lane Keeping Assist and PRE-SAFE Plus, por lo que no importa donde vayas, el CLS cuidará de ti, incluso si cometes un error o te distraes, gracias a sus funciones semi-automatizadas.

Se suman a esta lista, las luces tipo LED de largo alcance, donde el foco principal puede mantener una intensidad de 1 lux sobre una distancia de más de 650 metros, para ver con seguridad en carreteras largas y poco iluminadas.

Que vuelva el seis

El CLS será motivado inicialmente por dos unidades diésel y un propulsor a gasolina. 

El primero (CLS 450 4MATIC) cuenta con un nuevo seis-en-línea de 3 litros, que se ayudará de un motor eléctrico pequeño (EQ Boost) y un sistema eléctrico de 48 Volts para lograr 362 Hp y 500 Nm de torque. Si, el CLS es prácticamente un híbrido suavizado. Los motores diésel tambien son de seis cilindros en línea y de tres litros, con especificaciones de 335 Hp y 700 Nm para el CLS 400d y 282 Hp y 600 Nm para el CLS 350d. Todos estos motores se asocian a una transmisión automática 9G-Tronic.

Ahora, falta un cuarto modelo por debutar, el CLS 53 Híbrido, preparado por AMG, con cerca de 429 Hp de potencia.

En marzo deberían comenzar las ventas en distintos mercados del mundo, y esperamos que aprovechando el Salón del Automóvil de Bogotá, 2018, la marca de la estrella pueda incluir este modelo para Colombia.

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