BMW fue la primera marca en explorar un diseño deportivo en un SUV cuando lanzó el X6 hace ya unos años, y debido al éxito conseguido en todos lados, repitió el ejercicio en el segmento inmediatamente inferior con el X4.
Y teniendo una gama completa desde X1 a X6, era cuestión de tiempo que se decidiera a llenar el único número vacío en la familia de los SAC (Sport Activity Coupé), y así es como aparece ahora el X2, una versión deportiva del compacto X1, aunque todavía se presenta como un conceptual.
Como ocurre con el X6 y X4, que están basados en el X5 y X3 respectivamente, el X2 toma todos los elementos del X1, incluyendo su plataforma de tracción delantera (con opción de tracción total) y muchos rasgos estéticos.
Es más bajo que el X1, pero más musculoso y agresivo, con una parte trasera muy al estilo de un coupé, pero no tan marcada para no sacrificar versatilidad.
Por ahora no hay información acerca de los motores o equipamiento.
Este conceptual X2 muestra llantas de 21 pulgadas, una carrocería bicolor, grandes tomas de aire y faros láser, aunque es poco probable que éstas lleguen al mercado.
Hay que esperar ahora el arribo del X2 definitivo, algo que puede ocurrir en pocos meses más en Detroit o Ginebra.