SEAT ha cerrado 2015 con un crecimiento en las ventas por tercer año consecutivo. Las entregas de la marca han roto la barrera de los 400.000 vehículos vendidos en un año, llegando a 400.037- por primera vez desde 2007-, y suman un incremento del 25% desde 2012 -321.000 vehículos-.
El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, ha hecho balance del año esta mañana en la primera edición de los Encuentros SEAT de 2016, en esta ocasión bajo el título “Calidad: factor de éxito de la industria española”. El crecimiento en las ventas se ha visto impulsado por la recuperación en España con la entrega de 77.200 vehículos un aumento del 14,3 % e Italia 15.900 unidades; y es el quinto año consecutivo de crecimiento en Alemania (3,8 % con más de 87 mil carros).
México se consolida como uno de los mercados más fuertes de SEAT en el Continente Americano con 24.100 unidades vendidas que se traduce en un aumento del 13,2 %).
Otro punto para destacar, es el récord histórico que la marca de Martorell ha impuesto en Suiza, la República Checa, Dinamarca, Turquía, Israel, Túnez y Marruecos.
Si hablamos de los caballitos que han librado y ganado estas batallas va de punta de lanza el León, modelo que creció un 4, 4% -160.900 unidades en total-. El Alhambra registra el mayor aumento -17,2 %- y logra el segundo mejor resultado de ventas de la historia de este modelo -27.000-. Mientras que el SEAT Ibiza avanza un 2,4%, y suma un total de 153.600 vehículos entregados.
Sobre 2016, Luca de Meo indicó que: “el año estará marcado por el lanzamiento en Europa del primer SUV compacto de la historia de la compañía”, que llegará a Colombia en 2017 y al que se le sumarán tres nuevos modelos más en 2016 y 2017.
“El SUV está llamado a ser el tercer gran pilar de la marca, junto con el León y el Ibiza, y nos permitirá cubrir el segmento con mayor crecimiento de los últimos años”, agregó el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.