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Mercedes-Benz CLS 2012: Verdadera obra de arte

Segunda generación del modelo padre de los sedanes-coupé.

Mercedes-Benz CLS 2012: Verdadera obra de arte

 

Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz

Estas son las primeras imágenes de la segunda generación del Mercedes-Benz CLS 2012, modelo que hará su debut mundial el próximo mes de octubre en medio de las actividades del Paris Motor Show (2 al 17 de octubre). Considerado el padre de los sedanes coupé, este vehículo de cuatro plazas nació originalmente el año 2004 y de él se han producido más de 170.000 unidades. Luego vendrían fuertes rivales tales como el Audi A7 Sportback, el Porsche Panamera y el BMW Serie 5 GT.

Al recorrer su forma y líneas exteriores nos damos cuenta que el lenguaje de diseño que presenta el nuevo Mercedes-Benz CLS 2012, Además de mantener la impronta e identidad de la casa germana, se transforma en la primera materialización de los futuros modelos Mercedes: un espectacular diseño, dinámico, levemente agresivo y muy de aquello que está tan de moda, de "movimiento constante"; vale decir, transmitirnos la idea de que el vehículo nunca está detenido.

 

 

Al recorrer su forma y líneas exteriores nos damos cuenta que el lenguaje de diseño que presenta el nuevo Mercedes-Benz CLS 2012, Además de mantener la impronta e identidad de la casa germana, se transforma en la primera materialización de los futuros modelos Mercedes: un espectacular diseño, dinámico, levemente agresivo y muy de aquello que está tan de moda, de "movimiento constante"; vale decir, transmitirnos la idea de que el vehículo nunca deja de estar en movimiento.

De su nuevo diseño llaman la atención la parrilla —inspirada en la del SLS AMG—, los retrovisores —que ahora van sujetos a la puerta, en la zona de la chapa y no en la ventanilla; de lo que se ve en las imágenes, parece que ahora van mucho más retrasados—, los faros antiniebla —situado en el centro del parachoques— y sobre todo los nuevos faros, que tienen diodos luminosos (LED) para todas las funciones.

Estos faros están formados por tres tiras horizontales, que en total suman 71 diodos. La tira superior es la de los intermitentes; la central, la luz corta y la iluminación adaptativa; y en la inferior van colocadas las largas y los proyectores de luz infrarroja para el sistema de visión nocturna. Las luces diurnas están en el parachoques.

 

 

Respecto de su motorización aún no existe información oficial pero de seguro utilizará la nueva familia de motores V6 y V8 de la casa alemana denominados MOVE. El nuevo motor V6 de gasolina promete una considerable mejora en su eficiencia, con una reducción en el consumo de combustible de hasta un 24% con respecto a la antigua unidad, gracias a la incorporación de sistema de inyección directa, Start/Stop y un nuevo diseño del bloque del motor con un ángulo de disposición de los cilindros más cerrado.

Siguiendo en las versiones a gasolina, el nuevo motor V8 que podría ofrecer el Mercedes-Benz CLS 2012 es -al igual que el V6- una nueva generación mejorada y que apunta a conseguir mejores rendimientos y reducción de las emisiones. Se trata de un V8 de 4.7 litros de capacidad, bastante menos que el anterior de 5.4 litros, pero que a pesar de esto y gracias a la incorporación de un doble turbo entrega un 12% más de potencia y un 33% de aumento en el par.

En cuanto a motores diésel debiera ofrecer la última generación de unidades Common Rail en versiones V6 de 3.0 litros y 230 caballos y un cuatro cilindros en línea de 2.1 litros y doble turbo, que, pese a su reducido tamaño entrega un comportamiento bastante aceptable a cambio de la promesa cierta de reducidas emisiones y consumos. Noticia en desarrollo.

 

 

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